¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mapa del interés sobre los coches eléctricos

Hace unas semanas la consultora Deloitte publicó una encuesta realizada entre 13.000 personas a lo largo de 17 países, que ha concluido que solamente el 4% de los entrevistados estarían satisfechos con las prestaciones de los actuales coches eléctricos. Ahora nos llega el mapa donde podemos ver de una forma gráfica las áreas donde los encuestados se han mostrado más interesados y las zonas donde menos interés han mostrado por los coches impulsados por electricidad.

En este mapa podemos ver como uno de los países donde la movilidad eléctrica ha tenido siempre gran arraigo, como los Estados Unidos, el nivel de interés queda por debajo del 55%, mientras que otros con menos tradición, como Brasil o Argentina, el 85% se muestra muy interesado.

Por su parte, en Europa se destaca a España e Italia, por encima de países como Francia o Alemania, donde el número de ventas de coches eléctricos ha sido tradicionalmente más elevada y donde ha varios miles de estos vehículos circulando.

Uno de los datos más curiosos de este informe es que por ejemplo, los norteamericanos, con una media de 80 kilómetros recorridos cada día, estarían cómodos con una autonomía de unos 500 kilómetros y por supuesto, con un precio igual o inferior al de los actuales coches con motor de combustión, lo que supondría saltarse al menos dos generaciones de evolución.

Artículos relacionados:
Los compradores de coches eléctricos quieren más de lo que la industria puede ofrecer 
Los vehículos eléctricos bajo lupa ¿qué piensa en realidad Europa y sus ciudadanos?

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame