Mapa del interés sobre los coches eléctricos


Hace unas semanas la consultora Deloitte publicó una encuesta realizada entre 13.000 personas a lo largo de 17 países, que ha concluido que solamente el 4% de los entrevistados estarían satisfechos con las prestaciones de los actuales coches eléctricos. Ahora nos llega el mapa donde podemos ver de una forma gráfica las áreas donde los encuestados se han mostrado más interesados y las zonas donde menos interés han mostrado por los coches impulsados por electricidad.

En este mapa podemos ver como uno de los países donde la movilidad eléctrica ha tenido siempre gran arraigo, como los Estados Unidos, el nivel de interés queda por debajo del 55%, mientras que otros con menos tradición, como Brasil o Argentina, el 85% se muestra muy interesado.

Por su parte, en Europa se destaca a España e Italia, por encima de países como Francia o Alemania, donde el número de ventas de coches eléctricos ha sido tradicionalmente más elevada y donde ha varios miles de estos vehículos circulando.

Uno de los datos más curiosos de este informe es que por ejemplo, los norteamericanos, con una media de 80 kilómetros recorridos cada día, estarían cómodos con una autonomía de unos 500 kilómetros y por supuesto, con un precio igual o inferior al de los actuales coches con motor de combustión, lo que supondría saltarse al menos dos generaciones de evolución.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

6 Comment responses

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    October 18, 2011

    Parece que les estemos pidiendo a los fabricantes a gritos que suban el precio de los coches de combustión… aun siendo mas baratos, según se han hecho cálculos aquí, la primera generación de eléctricos.

    Nunca entenderé a la raza humana 🙂

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  2. Avatar
    October 18, 2011

    Hombre, una cosa es el interés y otra el poder comprarlo. De hecho yo estoy muy interesado en uno pero no me puedo permitir un Leaf, es lo que tiene la estadística.
    Una cosa positiva es que la gente parece que se lo empieza a tomar en serio.

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    October 18, 2011

    Muy interesante que Brasil esté más interesado que por ejemplo Alemania!

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    October 18, 2011

    Si es que no hay mas que ver que en los países donde nos pica el bolsillo MUCHO cada vez que pasamos por Santa Repsol hay mucho interés, pero probablemente sean los que menor poder adquisitivo tenemos… 🙁
    Los Italianos por ejemplo, tienen bastante extendido el uso del GLP en los coches, porque la gasolina está bastante cara y así ahorran unos duros. Aquí aun siendo uno de los países europeos más baratos (no hay más que ver las gasolineras de las fronteras), también somos uno de los que menor capacidad de consumo tenemos…

    Sin ir más lejos, yo, interesadísimo en un eléctrico, me compraré un coche de segunda mano de sobre 500€, de esos que te dura más el seguro que el coche :->, porque no quiero permitirme ahora un lujo de un coche nuevo, cuando tengo otras prioridades… 🙂

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  5. Avatar
    October 18, 2011

    Es normal que cuanto más pobre es el país, más interés exista en conducir un coche con un coste de movilidad tan barato, otra cosa sería si preguntan ¿se lo podría comprar? entonces el mapa cambiaría de color radicalmente.

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    October 18, 2011

    de lo que podrían ofrecer y ofrecen los fabricantes hay un abismo y la gente se lo huele.
    lo que no se huelen tanto es que con los de combustión podrían ofrecer por el mismo o menos precio que un eléctrico, un vehículo que sin ser hibrido ni pesar 30032856293576028537602376r0248762087millones de kilos en seguridad pasiva, sea seguro y tenga un consumo en combustible fosil que sería más barato por kilómetro utilizarlo.

    y eso IGNORANDO la desaparición de los motores de agua

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