Mitsubishi asegura que las recargas rápidas no afectan a la vida de la batería del Miev


Cuando pensamos en recargas rápidas, de forma automática nos acordamos que fabricantes como Nissan no las recomiendan ya que un uso regular de este tipo de recargas puede degradar la vida de la batería. Pero ahora el fabricante japonés Mitsubishi asegura que incluso usando este tipo de puntos no afectan a la batería del Miev, ya que incluso con un uso diario, después de 10 años, la batería mantendrá un 80% de su capacidad.

Según Bryan Arnett, jefe de estrategia del programa eléctrico de Mitsubishi en norteamérica.

Una recarga rápida diaria no tendrá un efecto significativo sobre la vida de la batería

Gracias a este tipo de sistemas de recarga, recuperar el 80% de nuestra batería nos llevará entre 20 y 30 minutos, siempre y cuando la realicemos con esta totalmente vacía. Para proteger la batería, Mitsubishi ha limitado la carga mediante los puntos rápidos a este 80%, lo que nos puede dar la clave para poder usar sistemas rápidos sin dañar la batería.

Esta puede ser una solución para que las ventas de coches eléctricos se animen, ya que a pesar de estar muy lejos del tiempo que necesita un coche con motor de combustión en repostar, por lo menos nos permite realizar una buena cantidad de kilómetros diarios sin necesidad de esperar horas y horas mientras se realiza una recarga.

El problema es el de siempre, son muy pocos los puntos de recarga rápida repartidos por nuestro país, con solamente uno público situado en Barcelona, a los que se unirán los intalados por fabricantes, como Renault y Nissan, en sus concesionarios, lo malo es que normalmente estos suelen estar alejados de los centros urbanos, donde pueden lograr un mejor efecto publicitario as estar más expuestos al público.

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Fuente:
Greencarreports


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2011

    Ya lo he comentado con anterioridad…
    Hay un estudio hecho por unos chavales del ‘MIT’ que viene a desmentir que las recargas rápidas dañan las baterías.
    Torturan duramente unas baterías A123 durante 1500 ciclos y comprueban que tras el abuso éstas han perdido menos del 10% de su capacidad. Esto traducido a un uso normal significaría que a penas se perdería entre un 1% y un 3% de capacidad tras unos 8 años de recargas rápidas diarias.

    http://green.autoblog.com/2011/01/04/mit-electric-vehicle-tests-rapid-charging-battery/

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  2. Avatar
    October 10, 2011

    Y ya te comentaron con anterioridad que no hay red electrica en el mundo que en tiempo real pueda AGUANTAR la demanda electrica total de carga rapida????
    A lo sumo un numero limitado de coches,que lo correcto es recargar por la noche aprovechando las horas valle.
    Asi no tendremos que desconectar parques eolicos de la red en horario nocturno ni poner a quemar gas a pleno rendimiento durante el dia en las de ciclo combinado.
    PD:NO soy un petrolhead, pero la carga rapida no es la solucion, solo un parche.

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  3. Avatar
    October 10, 2011

    Más que un parche la carga rápida es un incentivo para el cambio del chip del ciudadano. Es una forma de aproximar la “carga de combustible fósil” a la carga eléctrica. Sin lugar a dudas las recargas deberán realizarse en horario nocturno para aplanar la curva de demanda del sistema eléctrico. De otra forma el vehículo eléctrico no será viable.

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  4. Avatar
    October 10, 2011

    Además, el sobrecoste que tendrá la electricidad en una “gasolinera” solo lo podrás justificar si te ofrecen algo que en tu casa no puedes hacer, como una recarga rápida…
    Aun así, creo que el tema de las recargas rápidas se usará mas bien poco y la mayoría enchufaremos nuestros coches por las noches.

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  5. Avatar
    October 10, 2011

    Las recargas rapidas solo deben considerarse como de emergencia y no como metodo habitual de recarga. Para ello hay que planificar los viajes y ajustearse a la autonomia del vehiculo, haciendo una recarga lenta o normal diaria en casa.

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  6. Avatar
    October 10, 2011

    Pero esto puede ser muy importante para empresas de distribución, taxi y autobuses. Si solo tengo que parar 30 minutos por cada 150Km es mejor que parar 8 horas por cada 200.
    También es bueno para los viajes. En la pausa para el café y wc recargas el coche.

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  7. Avatar
    October 10, 2011

    Sea bueno o no para la red eléctrica mundial es tema aparte. Lo interesante es saber si a las baterías les afectan negativamente o no las recargas rápidas.
    Este dato podría ser decisivo para los escépticos, que una vez adquirido, usado y comprendido el vehículo eléctrico muy probablemente recargarán siempre en casa y por la noche.

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  8. Avatar
    October 10, 2011

    Las recargas rápidas a las baterías de litio con tecnología como las de A123 si están preparadas y aguantan perfectamente las recargas rápidas continuas.
    Otra cosa son las baterías de litio que montan estos coches.
    Si las sometemos a cargas continuas rápidas por encima del 80% o si después de una carga rápida no esperamos a que la batería baje de temperatura nos podemos despedir de ella con rapidez, de ahí que hacer una carga rápida y salir corriendo no sea bueno para la batería.

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  9. Avatar
    October 12, 2011

    No sabía eso que ha puesto el último anónimo, pero lo que creo que no es aconsejable, es ir a cargar con la batería bajo mínimos y caliente por el uso, siempre es mejor dejarla enfriar antes de hacer la recarga o la vida de la batería peligrará.

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