¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan vende 600 Leaf en Noruega en solo tres días

Cuando se juntan una conciencia medioambiental muy desarrollada, con unos impuestos a los motores de combustión salvajes y un poder adquisitivo de los más altos del mundo, el resultado no puede ser otro, el éxito de los coches eléctricos. Es el caso de Noruega, un país productor de petróleo pero concienciado con el medio y como vemos en esta noticia, hambriento de coches impulsados por energías alternativas y donde Nissan ha confirmado ya 600 de las 1.200 reservas realizadas desde el pasado 8 de octubre.

Y es que en Noruega, un Nissan Qashqai básico cuesta casi 34.000 euros, mientras que en nuestro país lo encontramos desde 19.000 euros. Por su parte, el Leaf en Noruega tiene un precio, antes de ayudas, de 263.900 Coronas, exactamente el mismo coste que el Qashqai, 34.000 euros, y aunque desconocemos la cifra de ayuda directa a los eléctricos, estos cuentan con exenciones en los peajes, descuentos en parkings, otros incentivos indirectos, que los convierten en una alternativa muy apetecible.

De momento desconocemos los datos de ventas del Leaf en nuestro país y tendremos que esperar a fin de mes para conocer la cifra de matriculaciones en España, pero hasta el momento, el eléctrico de Nissan ya ha superado a nivel global las 15.000 unidades, muy cerca ya de las 20.000 que estimaba el fabricante japonés a principios de este mismo año para todo el 2011.

Artículos relacionados:
Salón de Valladolid 2011: Primera toma de contacto con el Nissan Leaf
Nissan Leaf, todos los detalles

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame