Nissan vende 600 Leaf en Noruega en solo tres días


Cuando se juntan una conciencia medioambiental muy desarrollada, con unos impuestos a los motores de combustión salvajes y un poder adquisitivo de los más altos del mundo, el resultado no puede ser otro, el éxito de los coches eléctricos. Es el caso de Noruega, un país productor de petróleo pero concienciado con el medio y como vemos en esta noticia, hambriento de coches impulsados por energías alternativas y donde Nissan ha confirmado ya 600 de las 1.200 reservas realizadas desde el pasado 8 de octubre.

Y es que en Noruega, un Nissan Qashqai básico cuesta casi 34.000 euros, mientras que en nuestro país lo encontramos desde 19.000 euros. Por su parte, el Leaf en Noruega tiene un precio, antes de ayudas, de 263.900 Coronas, exactamente el mismo coste que el Qashqai, 34.000 euros, y aunque desconocemos la cifra de ayuda directa a los eléctricos, estos cuentan con exenciones en los peajes, descuentos en parkings, otros incentivos indirectos, que los convierten en una alternativa muy apetecible.

De momento desconocemos los datos de ventas del Leaf en nuestro país y tendremos que esperar a fin de mes para conocer la cifra de matriculaciones en España, pero hasta el momento, el eléctrico de Nissan ya ha superado a nivel global las 15.000 unidades, muy cerca ya de las 20.000 que estimaba el fabricante japonés a principios de este mismo año para todo el 2011.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 14, 2011

    Como siempre es un pais de gente preparadas que piensan a largo plazo con una conciencia amplia de ayudar al medio-ambiente,espero mas noticias buenas como ella.

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  2. Avatar
    October 14, 2011

    Aun así, para España es un coche carete…

    Además la conciencia ecológica no se mide sólo por el precio de los coches.

    En USA tienes un camaro por 18000 dolares y sin embargo hay gente que paga más por el ecológico. Eso en España no pasa…

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  3. Avatar
    October 14, 2011

    en teoría les quedan reservas probadas para los próximos 8 o 10 años, así que mejor que vayan cambiando de coches.
    Me parece muy inteligente que a pesar de tener petróleo tengan los precios de la gasolina más altos de Europa.

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  4. Avatar
    October 14, 2011

    tranquilos, antes hacían pocos y los vendían caros porque “era mucho riesgo y no había mercado” y ahora fabricarán muchos y los venderán caros porque hay demasiado mercado

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