Salón de Valladolid 2011: Little Electric Cars, los eléctricos fabricados en España


En nuestra visita al Salón de Valladolid hemos podido contemplar una gran cantidad y variedad de coches eléctricos, desde los modernos Renault y Nissan, hasta los alemanes de Mercedes, pero si hay una marca que ha llamado nuestra atención ha sido Little Electric Cars, una pequeña empresa gallega que ha apostado por los cuadriciclos, pesados y ligeros, que tienen la peculiaridad de un precio competitivo y además, fabricados en nuestro país.

Los Little no son competencia para los anteriormente nombrados, ni para Nissan, ni Renault, pero si pueden ofrecer una excelente solución en determinados sectores donde no son necesarias las cualidades de un gran turismo y donde el presupuesto sea una prioridad.

Están principlamente pensados para aplicaciones como reparto de mercancías o desplazamiento en zonas turísticas, donde sus características los convierten en una solución perfecta. La gran cantidad de variantes permite a cada cliente seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades, abierto, cerrado, descapotable…pueden ser conducidos sin carnet de coche.

Los 4 kW de potencia de su motor le permite alcanzar el límite legal de 50 km/h en pocos metros, mientras que el pack de baterías de gel, sin mantenimiento, le proporcionan una autonomía media de 100 kilómetros con cada carga, pero con una conducción cuidadosa se puede llegar a los 137 km, más que suficientes para una jornada de trabajo.

Existe también la posibilidad de montar un pack de baterías de litio, siempre que el cliente esté dispuesto a asumir la diferencia de coste respecto a las de gel, que con 600 ciclos de vida pueden proporcionar una solución económica a corto y medio plazo a la espera de que el litio baje de precio.

Pero lo que más llama la atención de los Little es la calidad de materiales general, muy por encima de la que estamos acostumbrados en este segmento y donde se nota a simple vista y también al tacto, una fabricación donde el control de calidad ha seguido un proceso riguroso, desde la dirección, pasando por el controlador, hasta los frenos de disco delanteros y traseros.

¿Y los precios? pues aquí es donde los empresarios que estén pensando en aprovechar todos los beneficios de un vehículo eléctrico, o los particulares que no necesiten un coche que alcance los 130 km/h para sus desplazamientos diarios o en época de vacaciones, encontrarán una solución que se adapte a la realidad, ya que podemos hacernos con un Little por poco más de 10.000 euros, y además de ahorrar, estaremos apoyando una empresa nacional que crea empleos en nuestro país, y eso en los tiempos que corren, es mucho.

Little E-Box

Además tanto los particulares como sobre todo las empresa, podrán beneficiarse de importantes descuentos para la compra de varias unidades y desde Little nos ofrecen el ejemplo de una adquisición de más de 10 unidades, siendo el coste de cada una, impuestos y ayudas, desde solamente 7.596 euros para el Little 2 y  11.122€ para el Little 4 cerrado.

Más info:
Little Cars


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2011

    El día que me plantee comprarme un carrito de golf, sin duda esta será mi opción.

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  2. Avatar
    October 10, 2011

    pero si es un mini moke con llantas tuning!

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  3. Avatar
    October 10, 2011

    No creo que te dejen entrar en un campo de golf con un cuadriciclo pesado, le levantas la hierba con los derrapes.

    Lo veo como aplicación en los hoteles e incluso me vienen a la memoria los 33 Peugeot ion que se ha comprado Aena, a 30.000 euros cada unidad…si es que con el dinero de los demás.

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  4. Avatar
    October 12, 2011

    He descargado el pdf del little-4 y como cuadriciclo pesado son más de 13.000€, perooooo… hay que añadirle los accesorios con precio, puertas cierre toital, pack invierno, ¿luz de marcha atrás?, niebla, arradio,… lo he sumado y alcanzan los 5.000€ más. Osea estamos hablando de 18.000-20.000€ para ir a 40km/h.
    No cuadra. Mejor un Reva-i.
    Upgradear carritos de golf alétricos sale mu caro.
    Twizy sí.

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  5. Avatar
    October 12, 2011

    LITTLE Responde:

    Efectivamente nuestra gama de vehículos se dirige a un segmento y target de mercado alternativo.

    LITTLE pretende dar una solución económica, y ofrecer un producto de movilidad 100% eléctrico a un precio competitivo (2 – 4 plazas; lúdico, comercial, descapotable, turismo….).

    Las opciones de configuración y adaptación al cliente son infinitas, y la flexibilidad de LITTLE aporta un valor añadido a las necesidades de nuestros clientes.

    LITTLE es un vehículo urbano que no alquila baterias como el Twizi y otros… Cuando el cliente adquiere un LITTLE, el vehículo es propiedad del cliente al 100%.

    Gracias por vuestro interés e inquietud,

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