Se presenta el primer taxi eléctrico de España


El Salón de Valladolid ha servido para la presentación en sociedad del primer taxi eléctrico que recorrerá las carreteras de nuestro país. En un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva y los responsables de la infraestructura de recarga, Emerix, se ha descubierto el modelo seleccionado por su propietario, un Nissan Leaf que comenzará de forma inmediata a prestar sus servicios por las calles de Valladolid y que tendrá a su disposición más de 30 puntos de recarga situados a lo largo de la ciudad.

Por supuesto el propietario del Leaf ha comentado que el precio del Leaf, 30.600 euros (600 euros del panel solar) es similar al de su anterior modelo, un Passat, y que después de 300.000 kilómetros ha supuesto un gasto de 30.000 euros de combustible, por lo que teniendo en cuenta las limitaciones de autonomía del eléctrico, este se muestra una opción claramente más rentable economicamente que el diésel, algo que hemos podido comprobar en el artículo sobre los empresarios y la autonomía.

En la presentación han estado también los responsables de Emerix, que con sus puntos de recarga Merlyn, con más de 100 puntos repartidos por nuestro país y Portugal, se han mostrado como una de las empresas punteras en el naciente segmento de los puntos de recarga públicos.

 

También te puede interesar | Un año conduciendo un taxi eléctrico

 

 




Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2011

    El 90% del tiempo un taxi se lo pasa parado por lo que teniendo un punto de recarga en las paradas habituales, o en todas, puede hacer la cantidad de kilómetros que quiera. El problema es si para recargar tiene que parar de trabajar, eso si que sería absurdo.

    Reply

Leave a comment