Solar Ship, el transporte del futuro será solar

Solar Ship es un diseño de una compañía canadiense que pretende devolver a los dirigibles a nuestros cielos con el objetivo de ser utilizados para el transporte de mercancías. Propulsado por motores eléctricos alimentados por energía solar, es capaz de transportar hasta 30 toneladas durante 1.000 kilómetros sin emisiones contaminantes y liberando las congestionadas carreteras de tráfico.

De momento es solamente un prototipo que ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero el horizonte que se abre puede proporcionar una alternativa a muchas empresas que pueden encontrar en el Solar Ship una alternativa real tanto al cada vez más complicado y costoso transporte por carretera, pero al mismo tiempo puede suponer una interesante herramienta en ambientes hostiles donde la falta de infraestructuras hace imposible el aterrizaje de una avioneta o la circulación de un automóvil.

La oferta partirá desde el Caracal, un modelo de reducidas dimensiones con capacidad para transportar 150 KG de peso, que se destaca por su agilidad y pensado para actuaciones rápidas en situaciones de emergencia capaz de tomar tierra en casi cualquier terreno, mientras que por su parte el Chui, es capaz de transportar hasta 100 KG durante 1.000 KM.

El Nanuq es el modelo de mayor tamaño y está capacitado para transportar hasta 30 toneladas de peso y al igual que sus hermanos pequeños, sin necesidad de una infraestructura de despegue ya que necesita solamente 200 metros para realizar la operación. Puede volar con el impulso de sus motores eléctricos alimentados por paneles solares pero también existe la posibilidad de convertirlo en híbrido, una opción pensada para las zonas donde el sol no sea suficiente.

Fuente:
SolarShip


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

Recarga de coches elctricos

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 22, 2011

    Que maravilla. Puede que aún haya esperanza para el planeta…y para el ser humano.

    Reply

  2. Avatar
    October 22, 2011

    el 747 transporta 30 toneladas unos 14.000km a unos 900km/h y no abulta tanto, quemando casi 200.000 litros de combustible de nada. y pude pesar casi 400.000 kilos en despegue de los cuales en torno a 150.000 son el combustible y 490 pasajeros 400 litros de combustible por pasajero para moverse 14.000km oye pues solo gasta 1500L a los 100, pues no está mal.

    Reply

  3. Avatar
    October 22, 2011

    bienvenido sea si sustitye a las turbinas ruidosas y asquerosas en viajes cortos, y nos ahorra dinero en los viajes

    Reply

  4. Avatar
    October 22, 2011

    Sobre todo ahorrar energia y aprovechar Energia renovable con el sol para mover las mercancias que nos cuesta tanto dinero.

    Reply

  5. Avatar
    October 22, 2011

    Pues no es tan novedoso. Los que hayan leído “Los Señores del Cielo”, una trilogía de novelas de Ciencia Ficción de Jonh Brosnan sabrán a que me refiero. Es la misma idea pero en pequeñito.

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2011

    HOla, mira te has equivocado, el chui levanta 1000kilos no 100..
    un saludo!!

    Reply

  7. Avatar
    October 25, 2011

    Siempre me han fascinado estos bichos… A lo largo de los ultimos años ha habido muchos intentos de resucitar los dirigibles. Espero que estos lo consigan. Estos no tienen flotabilidad completa. Quiero decir, usan su forma de ala para generar sustentación como los aviones y poder levantar la carga. Si se quedaran parados a plena carga en el aire caerían al suelo. Para flotar totalmente a plena carga tendrían que tener un tamaño realmente gigantesco, aunque no tanto como los 2 km de longitud que tenían los señores del cielo de esas novelas, eh Zankudo? Milo, vaya cabroncete… Buenos libros, entretenidos.

    Reply

  8. Avatar
    September 04, 2012

    Hola aquí les dejo mi blog, es acerca de los medios de transporte que usaremos en el futuro, por favor compartan sus conocimientos y comenten, además pueden ayudarme a tener información cada vez más actualizada.

    http://viajesdelfuturo.blogspot.mx

    Reply

Leave a comment