1000 kilómetros con una carga en una Berlingo eléctrica


BEA-tricks es una empresa alemana especializada en la conversión de vehículos que se ha propuesto demostrar que con la actual tecnología, los coches eléctricos pueden recorrer la misma distancia con una carga que sus homónimos con motor de combustión, y para ello se ha puesto manos a la obra y ha modificado una Citroën Berlingo eléctrica, instalándole nada menos que 10 baterías como las que monta la versión eléctrica del pequeño Smart, conformando un conjunto de 180 kWh, que le ha permitido recorrer la distancia entre las ciudades de Flensburg y Munich con una sola carga, en total 1.000 kilómetros.

En total los dos conductores que se han turnado para esta prueba, han necesitado 17 horas para completar el recorrido, tres menos de las estimadas, un recorrido entre ciudades y también por las autovías alemanas, con un promedio de velocidad entre 50 y 80 km/h. Al llegar a su destino todavía quedaba carga y según Daniel Sperling, uno de los diseñadores, sería suficiente para recorrer al menos otros 150 kilómetros.

Por supuesto podemos decir que la marca no tiene ningún mérito ya que lo que lo único que han hecho es acumular una gran cantidad de baterías, pero no deja de ser un ejemplo de las posibilidades de las conversiones, donde el límite lo pone el presupuesto y donde por una cifra similar a la que nos cuestan los flamantes nuevos modelos, nos permite disponer de una autonomía bastante más elevada que los 160 kilómetros “oficiales”.

Artículos relacionados:
Probamos una de las conversiones de Hidronew
Record de autonomía en un coche eléctrico

Fuente:
Bea-tricks


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2011

    ¿Son alemanes???? seguro????? mira que llevan una caja de tercios en el maletero… esos son hijos de inmigrantes españoles… a mi no me engañan.

    Reply

  2. Avatar
    November 07, 2011

    1150 km aproximadamente madre mía que bien,pero claro de entre 50 km y 80 km claro.Lo positivo es que no tendrías que recargarlo cada dos o tres días según el uso,pero es tiempo(hablo de hacer unos 30 km por ciudad +o-).Por carretera a 120 km máximo disminuye,pero seguirá siendo superior a los 70 u 80 km que se pueden hacer con los actuales(por carretera).Yo supongo que 500 km si podrían hacerse con esa Berlingo por carretera a 120km máximo.

    Reply

  3. Avatar
    November 07, 2011

    La verdad es que para ser un biplaza es un poco feucho… 🙂

    Y si los de MTV Tuning (USA) tuneasen el trasto, en vez de meterle una TV de 56″, le podrían meter una PSP en el maletero… 🙂

    Con lo que el mérito está en decir que las conversiones son factibles y baratas… en Alemania 🙁

    Reply

  4. Avatar
    November 07, 2011

    Brutal, es un ejemplo de hasta donde se puede llegar, pero no aplicable a la vida real por precio, peso y espacio.

    Por cierto, nadie lo ha comentado pero…son alemanes alemanes, ya que en la pequeña zona de carga hay…una caja de cervezas!!!

    Reply

  5. Avatar
    November 07, 2011

    No estaría de más saber cuanto ha sido el consumo y el precio traducido a euros para saber el ahorro. Un coche cargado con 10 baterías que llegan 180 Kwh debe pesar lo suyo.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2011

    Para llevar una caja de cervezas para el camino de carga ¡no está mal¡.

    Reply

  7. Avatar
    November 07, 2011

    Pues los de la foto tienen pinta de haber llegado con la caja de cervezas vacía..

    Reply

  8. Avatar
    November 07, 2011

    ahora le poneis la mitad de baterías para no comeros todo el maletero y con 500 km de autonomía y por 20.000€ las podeis empezar a vender

    Reply

  9. Avatar
    January 23, 2012

    los vehiculos electricos no desarrollan tanta mecanica y son mas faciles de construir por eso deben ser mucho mas economicos.como mucho que valgan 10000 euros.
    no tienen carburante,no necesitan aceite y otros componentes.por este motivo deben ser mas economicos.debe saber la gente que se le puede incorporar un generador de viento para cargar y tener un ciclo infinito de corriente donde no necesite recargarse el vehiculo, digo esto para que no crean que la gente es estupida y la quieran tener siempre dependiendo de las redes que ellos crean.debe saber la gente que hay autonomia indefinida para los coches.

    Reply

Leave a comment