Alianza de los fabricantes japoneses para la expansión de las recargas rápidas


Honda, Mitsubishi y Toyota, además de otras seis corporaciones japoneses, se han unido en una asociación para promover la instalación de puntos de recarga rápidas para coches eléctricos. Con esta iniciativa se pretende poner sobre la mesa la importancia de esta tecnología para ayudar a la expansión de la movilidad eléctrica, que encuentra en los prolongados tiempos de carga una de las pricipales losas para su despegue.

Además se pone de manifiesto que hasta el momento el esfuerzo de su instalación ha recaído casi en exclusiva en manos de empresas particulares, que se ven muy limitados a la hora de buscar la rentabilidad de las mismas por las, hasta ahora, pocas ventas de coches eléctricos, y entre las propuestas se destaca que la responsabilidad de la expansión de este tipo de sistemas de recarga debe ser repartida entre todos los implicados, tanto privados, fabricantes y organismos públicos.

Además de pagar una parte del coste de la instalación, los miembros de esta asociación se encargarán del mantenimiento y actualización de las estaciones de recarga, lo que servirá de incentivo para nuevas iniciativas, pero que también evitará situaciones habituales de puntos de recarga fuera de servicio durante meses por no disponer de un mínimo mantenimiento.

Artículos relacionados:
La importancia de los puntos de recarga rápida 
Tesla prepara la primera autopista con suparcargadores

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 25, 2011

    Está muy bien esto, pero por cierto ¿que mide el tío que está repostando en la foto? En vez de sacar a un enanito para hacernos creer que el coche tiene un tamaño normal ¿no sería mejor que el coche realmente tuviera un tamaño normal? Luego se meten con el Fluenze ;-P

    Reply

  2. Avatar
    November 25, 2011

    andar, debe andar por el metro y medio, mas o menos, que cacho furgoneta el’ectrica el mishubisi ese…

    Reply

  3. Avatar
    November 25, 2011

    El Mitsubishi Imeiv mide 1,47 m de altura, y el tío de la foto pude medir perfectmente 1,60 m, ¿que pasa que solo hay anónimos de 1,90?

    Reply

  4. Avatar
    November 25, 2011

    50kWh es poca potencia no sé ya como decirlo… todo es publicidad engañosa hoy?

    Reply

  5. Avatar
    November 25, 2011

    Las nuevas baterías de Toshiba y Honda de óxido de titanato de litio cargan un 80% en 15 minutos, y el 95% en 18 minutos, tienen un ciclo de vida de 4.000 ciclos ¡¡!!, y se utilizarán en el Honda FIT EV en verano que viene.
    http://www.evwind.com/noticias.php?id_not=11342

    Reply

  6. Avatar
    November 26, 2011

    4000 ciclos está muy bien, pero haciendo la cuenta de la vieja, eso me lo fundo yo en unos 8 años. Que no está mal, pero cada vez me convence mas lo del alquiler de baterías de Renault. Hala, todos a escribir al sr. Ghosn para que rebaje un poco el alquiler.

    whizzer : quedas nombrado “indignado” oficial del foro. A ver si consigues lo del eléctrico a 6000 euros. Yo te apoyo.

    Reply

  7. Avatar
    November 27, 2011

    4.000 ciclos por 200 km de autonomía son 800.000 kms, si tu te lo fundes en 8 años dudo que te dure tanto un coche de gasóleo, y uno de gasolina como no lo recompongas al 100% un par de veces tampoco.

    Reply

  8. Avatar
    November 28, 2011

    Mas bien dejémoslo en 4.000 recargas por 110-120 kms cada recarga, que soy un animal de extraradio y todos mis kms son por autovía. Además, no creo que nadie agote por completo la autonomía antes de volver a enchufar el coche. Así que dejémoslo en 400.000 kms en 8 años. Y sí, yo hago eso…y mas.

    Reply

  9. Avatar
    November 28, 2011

    No Karlx, en la baterías de litio los ciclos de recarga se compután como recargas completas, si recargas al 50% tienes el doble de recargas, y si recargas un 25% tienes 4 veces más recargas.

    Reply

  10. Avatar
    November 28, 2011

    Ah, vale. Pero aún así lo de los 200 kms por carga sigue siendo un poco optimista, ¿eh?

    Reply

Leave a comment