Audi enseña la última versión del A3 e-Tron

Los de Ingolstadt han aprovechado el Salón del Automóvil de Los Angeles para mostrar la última versión del que será junto con el R8 e-Tron, uno de los primeros modelos en inaugurar el catálogo de coches eléctricos del fabricante alemán y que llegará en 2013 para plantarle cara a modelos como el Leaf o el Volt.

Las características del A3 eléctrico no difieren de las conocidas y montará un motor de imán permanente con una potencia nominal de 60 kW (82CV) y máxima de 85 kW (114 CV) con un par motor de 270 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 11,2 segundos, dos décimas más rápido que el A3 1.6 TDI de 105 CV, y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Por su parte el pack de baterías de litio tendrá una capacidad de 26,5 kWh, que según Audi, proporcionan a este prototipo suficiente energía para recorrer unos modestos 140 kilómetros con cada carga, una cifra que nos recuerda a los 100 kilómetros del Toyota iQ eléctrico y que volvemos a aplicar la misma reflexión, puede ser un dato además de malo, perjudicial para la imagen de la marca, por lo que o bien Audi deja de publicarla, o la mejora urgentemente para como mínimo, alcanzar los 160 KM de promedio de la competencia.

Sin duda que la llegada de una versión eléctrica del Audi A3 sería comparable a la llegada de un mito como el Golf, unos modelos que van más allá de la tecnología y que pueden servir de atracción para los reacios que desconfían de todo lo que tenga ruedas y no venga de Alemania.


Artículos relacionados:
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron ;
Record de autonomía en un coche eléctrico

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. Audi A8 e-tron. Una potente versión híbrida enchufable para el buque insignia de Audi
  2. Audi E-Tron Crossover Concept
  3. El Audi R8 e-tron más cerca de su llegada
  4. Se abre la pre-venta del Audi A3 E-Tron. Precio desde 37.900 euros
  5. Confirmado el Audi A6 e-Tron

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2011

    Joder 26,5 kwh para unos miserables ¡¡140km!! Estos de Audi estan flipando literalmente pues vaya Carlos Noya tienes razón mejor que no lo publiciten mucho van a perder ventas en termicos con estos datos tan pesimos, hasta ellos mismos se estan haciendo un flaco favor.

    Reply

  2. Avatar
    November 18, 2011

    ¿Cual será el precio aproximado?

    Porque si sale al mismo precio que el leaf, prefiero este, esta más bonito y espacioso

    Reply

Leave a comment