Carlos Ghosn quiere vender 500.000 eléctricos en 2020


Cada vez que el presidente del grupo Nissan-Renault habla, la industria escucha, ya que parece que el Sr Ghosn sabe algo que los demás ignoran. Puede ser esa seguridad en una idea la que ha logrado poner en el mercado productos tan extraordinarios como el Nissan Leaf, la ¨Renault Kangoo ZE y en unos días el Fluence ZE. Pero las expectativas son igualmente muy elevadas y estas indican que para el 2020, saldrán de las plantas de Nissan-Renault 500.000 coches eléctricos cada año.

La puesta en marcha de las plantas norteamericana y europea, supondrán un impulso muy importante para aumentar la pobre capacidad de producción actual de poco más de 20.000 unidades, y que está provocando que en medio de una de las crisis económicas más duras de las últimas décadas y a pesar de su elevado precio, Nissan no de abasto para atender las peticiones del Leaf, lo que indica que el mercado demanda eléctricos.

Preguntado sobre la posibilidad de una reducción del precio gracias a este aumento de la producción, el Sr Ghosn ha comentado que gracias a las plantas situadas en suelo occidental, se podrá evitar obstáculos como la fortaleza del yen y los elevados costes del transporte, pero a pesar de esto, la reducción solamente será lo suficiente para amortiguar la desaparición paulatina de las ayudas a la compra, por lo que por lo menos a corto o medio plazo, podemos irnos olvidando de una bajada de precio.

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Fuente:
Autonews


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2011

    Yo desde hace unos meses y mas hacia atrás,he observado y pensado que los precios de los V.E es el que es,por existen las ayudas y se aprovechan de ello las marcas.Si no hubiera ayudas posiblemente tendrían que bajar los precios hasta dejarlos tal y como seria con ayudas.Esa es mi idea y es lo que he pensado durante todo este año.

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    November 29, 2011

    Vamos, esto es un ¡ZAS en toda la boca! en toda regla… así que si queremos coches eléctricos baratos desde el principio, con dejar de subvencionarlos sería suficiente.

    Según las últimas declaraciones de este hombre, me cae cada vez peor, y eso que, desde mi punto de vista, lidera el cambio al eléctrico, pero tiene siempre muy en cuenta su bolsillo (que es normal, pero afecta al mío directamente).

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    November 29, 2011

    La primera foto parece que te está respondiendo Dirugutxi…

    “Oiga usted…estamos trabajando en ello…”

    A mi ni me cae bien ni me cae mal, fundamentalmente por que no lo conozco, pero la historia le reconocerá todo su valor e ímpetu por poner un coche eléctrico de verdad en la calle, lo que ha motivado que le sigan los demás.

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    November 29, 2011

    Si el nuevo gobierno diera de nuevo ayudas para la compra de vehículos a combustión,tal y como reclaman los vendedores,ya veríamos como inflarían los precios de nuevo.Si lo que están haciendo ahora las marcas con rebajas y encima entregando uno viejo deduciendo entonces 2500 euros mas o menos,cuando hubo ayudas, habrían vendido con creces y habría menos reliquias en el parque automovilístico.El coche que vale 20.000 euros y con ayudas se queda en 15.000 euros,pues lo subimos a 25.000 euros y añadimos algo mas de extra(básico claro).Yo soy un fan de los coches y eso lo observé en su día con las ayudas de hace un año.Si en España no hubiera ayudas, rebajarían los precios de los EV por muy poco que fuese.NISSAN no tiene actualmente competencia,cuando salgan modelos EV este próximo 2012 y 2013,no le quedará mas que rebajar su precio ya que para entonces habrá competencia y algunos tendrán algo mas de autonomía(que será poca la diferencia,pero justo para rivalizar con NISSAN).Lastima que BYD no sea un gran rival,que si no les comerían las moscas a los de NISSAN,RENAULT(sin alquiler claro)y otras marcas.El mercado de los V.E es virgen y poco explotado,el día que eso no sea así que les den.Desgraciadamente aun falta para ello.

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    November 29, 2011

    Yo también empiezo a pensar que las ayudas se las come el fabricante con sus cálculos. La demanda es tanto, las ayudas tanto, lo puedo vender a tanto y ya vendo toda mi produccion que ahora es una mierda…

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    November 29, 2011

    Pero es exactamente lo mismo que hacen con los coches de combustión. Te cobran lo mismo por un coche sin ayudas que con ayudas. Es decir: las ayudas van directamente a los bolsillos de los fabricantes. Yo no estoy de acuerdo con las subvenciones. Y antes de que alguno, como en otro post, me llame troll, aclaro que no estoy de acuerdo porque vamos a seguir pagando lo mismo con, o sin ayudas.

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  7. Avatar
    November 29, 2011

    Las ayudas son fundamentales para desarrollar una nueva tecnología que se supone estratégica. Se puede entregar al fabricante o al consumidor. Si se da al fabricante nunca tienes la certeza que lo emplea en el objetivo fijado en este caso el coche eléctrico. Entregándola al consumidor te lo aseguras.

    Sin ayudas no hubiera arrancado esta tecnología. Y el problema lo tendría el Estado en unos años, y los que respiramos aire claro. Una vez que el esfuerzo I+D esté parcialmente amortizado se retiran.

    No tiene nada que ver con las ayudas al coche convencional, que lleva 100 años de desarrollo y no necesita ayudas a nueva tecnología. Se harán por sacar a gente del paro, para que no quiebren las fabricas, lo que sea, son muy discutibles, y a mi no me gustan, estas últimas, las del coche de combustión, pero hay que tener en cuenta que un trabajador, es un ingreso en irpf, en el iva que consume y dinamiza la economía al consumir. Un parado solo supone gastos. Subvencionando un poco puedes recuperas la inversión.

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    November 29, 2011

    Yo no entiendo esa teoría conspirativo-paranóica de que si existen ayudas se las queda el fabricante. No es cierta. Y se puede comprobar fácilmente. En los mercados europeos en los que las ayudas son pequeñas o inexistentes, los Nissan y los Renault se venden EXACTAMENTE AL MISMO PRECIO (base imponible) que en los que hay ayudas.

    Lo que está claro es que con la aparición de nuevos modelos y el aumento de ventas, por la competencia y la economía de escala, los precios bajarán. Y cuantas más ayudas haya ahora, más ventas y en consecuencia, antes se alcanzará el volumen necesario para la disminución de precios.

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    November 29, 2011

    las únicas ayudas que deben recibir los vehículos eléctricos, son : exenciones de impuestos, de aranceles, de circulación,de peajes, pues estos son los que paga el usuario, y sin duda que los venderían al precio de su equivalente a gasolina.
    Es decir si la cangoo a gasolina cuesta 20.000 euros incluidos impuestos, entonces la eléctrica deberían venderla por 20.000 libre de impuestos,aranceles y ademas que no paguen parqueadero, peajes,impuestos municipales de circulación, de esta manera, ganan los fabricantes,los importadores y los consumidores (nosotros)
    lo importante es que el gobierno no les de dinero en efectivo, pues esto trae consigo corrupción.

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  10. Avatar
    November 29, 2011

    Ghosn, tendrías que haber sacado el zoe por 15.000 euros antes que el fluence y la kangoo, y hubieras machacado/aplastado sin piedad a todos esos fabricantes siervos de las petroleras. Cierto que estará basado en la siguiente generación del clio que saldrá el año que viene, pero… quizá se podría haber adaptado también el clio actual.

    Anyway, eres el fabricante de coches con mas pelotas del planeta, capaz de plantarle cara a las petroleras sin temblarte el pulso. Enhorabuena.

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    November 30, 2011

    fecundo lo que dice vicel, el dinero a la compra es un atraco a la sociedad. y solo deberían estar exentos los mileuristas

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