Cazado el BMW i3 REx en Alemania


El pequeño eléctrico de BMW, el i3, ha sido pillado mientras era transportado en una carretera alemana esta misma semana. En las imágenes podemos apreciar un distintivo de “coche híbrido en pruebas” lo que nos indica que definitivamente, el fabricante alemán está preparándose seriamente para lanzar tanto la versión eléctrica, como al dotada de un extensor de autonomía que sin duda, aumentará la versatilidad de la oferta.

El denominado REx, dispondrá del mismo motor eléctrico de 125 kW que monta el Active E, que le impulsará en modo exclusivamente eléctrico durante unos 160 kilómetros, momento en el que entrará en funcionamiento un motor de combustión de 600cc y dos cilindros, procedente según los rumores de la sección de motocicletas de BMW, que le permitirá continuar circulando hasta alcanzar el punto de recarga más cercano, un planteamiento muy similar al que podemos encontrar en modelos como el Volt.

Es curioso que a pesar de tratarse de un extensor de autonomía, donde tradicionalmente la batería es de menor tamaño, BMW ha optado por utilizar el mismo pack, desarrollado por Bosch y Samsung con 32 kwh de capacidad,usado en el eléctrico, algo poco habitual, por lo que no sería de extrañar que BMW cambie esta configuración de cara al modelo comercial, y adaptándole un pack de menor capacidad, que reduzca su autonomía, pero también la relación peso/precio.

De momento su llegada al mercado no ha sido oficialmente confirmada y continua con su programa de pruebas, pero es de esperar que esta se produzca al mismo tiempo que sus versiones eléctricas puras, que se estima estarán a la venta a finales del 2013 o principios del 2014, a las puertas de la llegada de la segunda generación de baterías, lo que puede ser un handicap para los rezagados alemanes.

Artículos relacionados:
BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad 
BMW desvela nuevos detalles del i3

Fuente:
Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2011

    Esta gente de BMW ¿Está loca? Yo ahí veo el diseño de un Audi A2.. y para los poco puestos.. fue un absoluto fracaso de audi. Bueno, contando con que costará un testículo y parte del otro por ser B M W, no lo comprarán más que los pijos cuando los eléctricos se hayan puesto de moda.Como si lo estuviese viendo ya subido al bordillo de una acera frente a todos los colegios.

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2011

    Madre mia una bateria de ¡¡32kwh!! y solo ¡¡160km de autonomia!! que desastre la del Fluence tiene menor capacidad y pesa ¡¡280kg!! ¿Cuanto pesa esta? Con estas baterias ineficientes y autonomias ridiculas no se va a ningún sitio…..

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2011

    al peso del la batería se le añade tambien el de la carcasa rígida que la protege, qe pesa un huevo, anónimo

    Reply

  4. Avatar
    November 23, 2011

    cuanto cuesta ????????? xDDDDDDD jdr

    Reply

  5. Avatar
    November 23, 2011

    multiplica por 2 el precio del A2 y tendrás una idea aproximada

    Reply

Leave a comment