Coda actualiza el Sedan y baja su precio


El fabricante norteamericano Coda Automotive ha aprovechado su presencia en el Salón de Los Angeles para confirmar que el Sedan, una berlina eléctrica compacta, saldrá a la venta durante la próxima primavera y lo hará con un par de pequeños pero importantes cambios, el primero afectará a la batería, que pasará a tener 36 kWh en lugar de los 34 anteriores, y además el modelo final se beneficiará de una reducción de precio, desde los 44.900 dólares hasta unos más interesantes 39.900.

Además, Thomas Hausch, representante de Coda, ha afirmado que los pedidos de su Sedan han superado por mucho las expectativas y a día de hoy, a unos seis meses para que se produzcan las primeras entregas, la producción está totalmente comprometida, por lo que los interesados en este modelo tendrán que ponerse a la cola y esperar alguna baja en la lista, una producción que oficialmente ha comenzado esta misma semana, después de un pequeño retraso.

Recordamos que el Coda Sedan es una berlina de 4,48 metros de largo, 4 cm más que el Nissan Leaf, que dispone de un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par motor de 300 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 136 km/h. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePO0) con 36 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga, que lo convierten en uno de los modelos con mayor autonomía de todo el mercado y también de capacidad de carga, con 400 litros de maletero.

Además Coda ha firmado un acuerdo con General Electric para que sus clientes puedan acceder a un servicio todo incluido, con unos sistemas de recarga para el hogar a unos precios competitivos, algo que se está extendiendo y que responde a un nuevo tipo de alianzas entre sectores hasta el momento muy distantes, como son los fabricantes de coches y las eléctricas, y que ahora ven una oportunidad de negocio con el coche eléctrico.

De momento su llegada a nuestro mercado parece descartada, lo que resulta una pena ya que a pesar de su elevado precio, puede suponer una buena alternativa para los que quieran un coche eléctrico con un aspecto diferente y unas características de primera.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2011

    Madre mia el primer electrico que veo con una bateria decente de gran capacidad, buena autonomia 240km y ¡¡400 litros de maletero reales!!. Vamos el electrico perfecto a excepecion de los 40.000 dolares o lo que es lo mismo aqui 40.000 euros. Menos Prius enchufable que no sirve para nada y más electricos puros de estas excelentes caracteristicas.

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  2. Avatar
    November 18, 2011

    Tienes el model S con 500km de autonomía y dos maleteros. Eso si el precio es de infarto.

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    November 18, 2011

    Saludos
    El precio de 39.900$ no son 39.900(40.000) Euros,la conversión exacta sería de 39.900$=29.480 Euros a día de hoy(mucho mejor).Dejo esta aclaración para no confundamos Euros con Dolar,no tienen el mismo valor.Otra razón es para que veáis el precio real(29.480 Euros),de ese coche con 136cv y una autonomía de 240 km.Si el motor fuese de menos caballos,igual podría tener un poco mas de autonomía,digo yo(como 100cv).O sea 30.000 euros es lo que cuesta ese coche en USA,si llega a España,su precio seria de todas formas superior como ocurre con todos los coches EV.Si ese llegara a ser el precio algún día en nuestro país,de esos 29.480 euros habría que descontar las ayudas(que gozada).

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    November 18, 2011

    Estimado Bruce, normalmente la conversión de los precios de los coches usa/euro se hace 1 dolar/1 euro por una cuestión de impuestos ya que en Estados Unidos creo que no llega al 5% mientras que en España pasa del 20%. Un ejemplo lo tienes en el Tesla Roadster, 100.000 dolares en USA, 100.000 euros en Europa.

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    November 18, 2011

    40.000 dolares por ese botijo solo por llevar motor electrico, la madre de dios, no voy a subirme a un coche eléctrico hasta que me jubile dentrod e 45 años de cotizacion (quizás a los 70)

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    November 19, 2011

    Gracias por la aclaración Carlos Noya,sinceramente no sabia eso.Pensaba que era pasar Dolar a Euros y ya está,pero si es tal como dices la cosa cambia.Pues ya no se ve tan apetecible ese coche la verdad,40.000 Euros es demasiado la verdad.Nuevamente gracias por la información,aunque no estoy de acuerdo con esa política de 1$ igual a 1E la verdad

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    November 25, 2011

    La venta en los EU se considera dudosa por ser muy pequeno y muy caro (y feo).. pero en California le dan acceso a carriles de la utopista especiales, y eso se busca mucho en Los Angeles por el trafico que hay.

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    January 13, 2012

    Pero la venta europea es más segura, nos comen el coco ecológico y alá 30000€, 50000€ ¡que más dá¡

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