Comienza la revolución eléctrica


Las primeras unidades de la Kangoo eléctrica han comenzado a llegar a los puntos de venta franceses lo que supone la primera piedra de uno de los programas eléctricos más ambiciosos del mundo de la automoción. Desde el pasado viernes, cualquier particular puede realizar un acto tan cotidiano y normal como acudir a su concesionario más cercano a pedir información, llevarse un catálogo o solicitar unas pruebas de la versión eléctrica de la Kangoo, como si de otro modelo cualquiera se tratase.

Con enorme red comercial a lo largo de toda Francia, con un total de 5.200 puntos de ventas, 370 de estos ya disponen de unidades de demostración en sus tiendas, con la intención de que cualquier francés disponga de un concesionario con eléctricos a la venta a menos de una hora de su casa. Pero incluso en los concesionarios que no dispongan de ninguna unidad de exposición, los interesados podrán realizar el proceso de compra y la recepción del vehículo, lo que aumentará la confianza de los consumidores.

Otro aspecto que sin duda forma parte de las principales preguntas de los potenciales compradores de un eléctrico es sobre el mantenimiento, un aspecto en el que Renault debe trabajar para lograr que su red esté lo mejor preparada para atender cualquier problema que estos puedan tener, y es que de momento, solamente 250 puntos de venta en Europa disponen de certificado para realizar reparaciones más allá de los cambios de pastillas de freno o filtros del aire.

Sobre este tema, Renault se compromete en caso de ser necesario, a encargarse del transporte hasta el punto de reparación certificado más cercano, sin que el cliente tenga que hace frente a ningún coste por este servicio.

Uno de los detalles que se han confirmado, y que tendrá especial interés en las zonas más frías, es que el comprador de una Kangoo eléctrica podrá adquirir de forma opcional un calefactor de 5 kW alimentado por B30 o diésel con un depósito de 13 litros, que ayudará a aumentar la autonomía de forma importante, liberando a la batería de este trabajo.

Artículos relacionados:
Las primeras Kangoo eléctricas salen de la fábrica
Renault recibe un pedido de más de 15.000 Kangoo eléctricas


Fuente:
Pluggincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 03, 2011

    Espero que pronto sea igual en otros paises para probar los coches electricos de la Renault que son los que me interesan.

    Reply

  2. Avatar
    November 03, 2011

    A mí me gustaría el Focus eléctrico, pero me da que en este país tendré que aguantarme dos años por lo menos¡¡¡¡

    Reply

  3. Avatar
    November 03, 2011

    No se si se fabrica en Rumaniacarteristas,yo creo que es en Francia.El que si se fabrica en Romanía son los Dacia,con piezas de modelos Renault algunos ya desfasados.El fabricarlo en Rumanía es mas por la mano de obra,la cual escasea,por que todos están aquí,por lo demás no.Yo también me quedaría con el Focus EV,pero su autonomía deja mucho que desear(160km máximo).

    Reply

  4. Avatar
    November 03, 2011

    ¡A ver si lo entiendo¡, lo fabrican en Rumanía a cuatro pesos, nos lo pasan por españa, para jodernos, ¡y los venden en francia al precio de un huevo+alquiler de baterías, no me estraña que los franceses esten mejor que los españoles,je. El coche de sofware libre ya¡¡¡¡.

    Reply

Leave a comment