¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daihatsu también se apunta a la moda Twizy

Después de ver las propuestas de Suzuki y de Honda, ahora le toca el turno a la marca propiedad de Toyota, Daihatsu, que aprovechando el Salón de Tokio presntará dos modelos eléctricos, uno, el Pico, claramente inspirado en el Renault Twizy, que ya se ha convertido en toda una referencia en el mundo de las cuatro ruedas. Por otro lado también mostrará un prototipo futurista, el FC Sho Case, que tiene la peculiaridad de ser totalmente configurable según las necesidades del conductor.

Cuando vemos al Pico, es inevitable pensar en el Twizy y en que de nuevo, Renault parece haber dado en el clavo de pleno descubriendo el nicho de los micro híbridos eléctricos. Poco podemos decir del modelo de Daihatsu, además de resaltar que se trata de un prototipo que parece afrontar las primeras fases de su desarrollo, con elementos impensables en un modelo de serie como paneles led donde tendremos la posibilidad de escribir mensajes.

Por otro lado el Pico incorpora elementos muy interesantes, como es un sistema de radar que puede guiar el coche o incluso evitar accidentes, algo muy útil por el silencio de los coches eléctricos, y también una plataforma de acceso plana, que simplificará la operación de entrar y salir del vehículo hasta el extremo. Como decimos, un prototipo tal vez algo más evolucionado que los vistos en días anteriores por parte de Suzuki o Honda, pero igualmente lejos de su llegada al mercado.

El otro modelo que veremos en Tokio es el FC Sho Case, un extraño concepto impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, que pretende llevar la modularidad a un nuevo nivel gracias a un interior totalmente configurable que le puede convertir en un turismo, un monovolumen o una furgoneta, simplemente con el movimiento de sus paneles, y todo en un cuerpo de solamente 3,4 metros de largo.

Como podemos ver, además de por su diseño, por la ausencia casi total de información, podemos extraer que se tratan de simples propuestas destinadas a mostrar por donde podría discurrir el futuro de la automoción, un futuro que como vemos, Renault ha sabido, por lo menos en parte, adelantarse a todos los demás.

Artículos relacionados:
Honda adelanta las imágenes de la próxima generación 
Suzuki presentará dos prototipos eléctricos en Tokio

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame