Doking XD, el urbano eléctrico de lujo se presenta


Pocas veces veremos juntas estas tres definiciones, urbano, eléctrico y de lujo, y es que el joven fabricante croata Doking ha mostrado la imagen final de su creación, el XD, un coche eléctrico con capacidad para tres personas y 2.8 metros de largo que ha sido una de las sorpresas del Salón de Los Angeles donde se ha presentado sin ningún tipo de complejo al lado de marcas como Bentley o Aston Martin y compañía.

Las características técnicas son realmente destacables ya que este pequeño, 4 centímetros más largo que el Smart Fortwo, puede como opción, montar dos o cuatro motores de imán permanente, de 45 kW cada uno, lo que le proporciona nada menos que entre 90 kW (120 CV) y 180 kW (240 CV) una potencia que le dotan de una estratosférica aceleración, sobre todo a la versión más potente que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solamente 3,5 segundos, más rápido que el Tesla Roadster y una décima más lento que el Ferrari F458.

Después de este susto nos relajamos un poco con la velocidad máxima, que a pesar de que nuestra imaginación se ha disparado, la realidad es que sus diseñadores la han limitado a solamente 140 km/h, según ello por cuestión de autonomía, y suponemos nosotros que también por estabilidad, ya que con 180 kW podría superar sin problemas los 200 km/h.

La energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePo0) de 33 kWh de capacidad y 320 kilos de peso, sobre la que Doking ofrece una información muy interesante y clarificadora de la que los demás fabricantes deberían tomar nota, ya que nos indica la autonomía a diferentes velocidades, desde los 250 kilómetros a 40 km/h,  hasta los 110 km a una velocidad de 120 km/h.

Por su puesto, todo este despliegue técnico, unido a un atractivo diseño, un resistente cuerpo de kevlar, un interior lleno de detalles de calidad, y un completo equipamiento de seguridad, tiene un precio, y para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar unos 50.000 euros, un precio muy elevado para un Smart deportivo que de momento no ha pasado la fase de prototipo, por lo que incluso disponiendo de esa cifra, tendremos que esperar como mínimo hasta finales del próximo año para reservar una unidad.

Artículos relacionados:
El Smart ED ya tiene precio, la versión eléctrica del más pequeño de Mercedes Peugeot iOn: Todos los detalles

Fuente:
Doking Automotiv


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2011

    XD es por el precio verdad? de qué van 50 mil euros por ese botijo? XD.

    el culo del coche es horrendo. si los smart son menos maniobrables que un carro de la compra, con 50cv, este bicho con 240 tiene que ser un MATAPIJOS.
    encima con 33kwh solo saca 110km tiene el consumo electrico de casi el doble que el fluence? cuando con esa cacho batería deberia tener la autonomía de 3 veces el tazzari

    Reply

  2. Avatar
    November 19, 2011

    Siempre que me gusta uno de estos, lo mismo: prototipo, yo quiero uno yaaaaa…

    Reply

  3. Avatar
    November 19, 2011

    Si quieres deportividad tienes que consumir kw no hay otro remedio whizzer_14, en eléctrico, en térmico, en aire¡¡¡¡¡

    Reply

  4. Avatar
    November 19, 2011

    si querían hacer un minipepino eléctrico, creo que no es buena idea que tenga la estética de coche de steve urkel.
    Y si lo han hecho para poder poner tres plazas, quizás hubiese sido mejor dos y que parezca un mini deportivo tipo z3, que es un poco mas bonico
    .
    una décima más lento que el Ferrari F458…..no me da la imaginación, pero si es cierto te podías forrar ganando carreras callegeras con esto…

    Reply

  5. Avatar
    November 19, 2011

    No se puede negar que el coche es gracioso la verdad,pero feo es de narices.De todas formas no debemos de sorprendernos,la verdad es que por tamaño seria el vehículo perfecto para ciudad,pero de ahí a carretera con ese pedazo de motor y un coche que es una caja de cerillas pues no.Yo desde luego no me lo compraré,ya que para mi se queda corto,pero para un/a solter@ joven,es idóneo.Ahora que la gente jovencita le ha dado(a algunos)por los Smart,Seicento,etc,etc.

    Reply

  6. Avatar
    November 19, 2011

    Pues para que compares, un iOn a 100 km/h hace unos 60 kilómetros y el Fluence unos 80-90km, por lo que la cifra de este no es mala.

    Reply

  7. Avatar
    November 19, 2011

    Cachondo, tiene que ser muy cachondo.
    Comprar un XD, 50mil €uros
    Llevar a tu pareja a cenar con él, 100€uros
    Que se te ponga esta “MicroMachine” al lado y salga disparado con un 3’5 en sus ruedas… Eso no tiene precio.

    Reply

  8. Avatar
    November 20, 2011

    Wizzer_14:

    Si 197 Km de autonomía no son suficientes para tu uso diario, no se que haces preocupándote por los coches eléctricos, este no es el coche que te conviene. Deberías volver a entrar en el blog dentro de un par de años, y entonces seguro que encontrarás algo más adaptado a tu estilo, de momento, creo que no te queda otra que seguir con con los c. fósiles.

    No se cual es tu ciudad, pero en la mía con 80-90 CV me defiendo más que sobradamente, no noto falta de más potencia para hacer ninguna cosa que necesite, pero es cierto que he circulado por no más de 7 ciudades españolas.
    Efectivamente, una moto con más CV se presta a hacer alguna maniobra más en ciudad, pero en un coche a mi eso no me pasa, porque con la moto puedes adelantar a otros que con el coche no; pero te recalco que si lo que buscas son bestias pardas, no estás en el blog y comentando las noticias que puedan tener algo interesante para ti.

    Reply

  9. Avatar
    November 22, 2011

    @coder dejame quejarme de los botijos que venden a precio de oro habiendo la tecnología que hay como si fueran tecnología puntera

    Reply

Leave a comment