E-KomiBus, un autobús eléctrico para lugares tranquilos


La vida en la prefectura japonesa de Gunma debe ser de lo más relajada, tranquilos abuelos paseando sus años de forma sosegada después de una intensa vida laboral, por lo menos es lo que pensamos al ver a este pequeño autobús eléctrico, con capacidad para 10 personas, de ocho ruedas y 4,40 metros de largo, menos que un Nissan Leaf, que está alimentado por una pequeña batería de litio y un panel solar. Sus prestaciones no le permiten participar en las 24 horas de Le Mans y su cometido es más mundano ya que el E-KomiBus puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, suficientes para que los jubilados y los estudiantes puedan desplazarse dentro de la localidad de un forma silenciosa y respetuosa, como suelen ser los japoneses.
 
Artículos relacionados:
Autobús eléctrico con 500 kilómetros de autonomía
Motores-buje para autobuses híbridos/eléctricos


Fuente:
Yomiuri


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2011

    hombre, si tienen panel solar será para usarlo, supongo. con las dimensiones que tiene deberían poder alojar 4 paneles sin problemas.
    Un panel de, pongamos 200w, recargará entorno a 0.8kwh al día,
    que daría e este minibus para unos 5 u 8 km
    Creo que todos tenemos muchas esperanzas puestas en el graféno, principalmente por los paneles fotovoltáicos y las baterías……sigamos rezando

    Reply

Leave a comment