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Ford abre hoy las reservas del Focus eléctrico: Actualizado

Muy poco a poco los grandes fabricantes están dando pasos para convertir en realidad los prototipos que tanto tiempo nos llevan enseñando, como el caso de Ford, que después de una turbulenta relación con la movilidad eléctrica, parece que por fin ha tomado el camino correcto y prueba de ello es que los compradores norteamericanos, podrán desde hoy 2 de noviembre reservar una unidad del Focus eléctrico.

De momento como decimos, serán un puñado de estados los que podrán disponer de unidades debido a la tradicional limitada producción de un modelo que irá ampliando su cifra según avance el año. Su llegada a Europa se espera para antes de finalizar el 2012, aunque todo dependerá de la demanda interna de un modelo que gracias a su asentada imagen dentro del mercado, tiene todas las papeletas de convertirse en un nuevo éxito, como ya lo han hecho el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt.

En cuanto a su precio, Ford indica que la información estará disponible esta misma semana, así como sus características técnicas, que según recordamos del prototipo, con un motor de 125 CV y una batería de 23 kWh de capacidad, no se saldrá de lo habitual con sus 160 kilómetros de autonomía.

Entre los peros, aún por confirmar, encontramos que la versión eléctrica del Focus no dispondrá de serie con un cargador compatible con las recargas rápidas, algo que si disponen modelos como el Mitsubishi i-Miev o el Nissan Leaf y que podría suponer un problema para muchos compradores a la vista de que este tipo de recargas se están extendiendo, muy lentamente, pero que nos ofrecen una solución a los elevados tiempos de recarga de los eléctricos, y sobre todo, en caso de emergencia de quedarnos sin batería.

Actualización:


Actualizamos con la información que Ford ha colgado hoy mismo referente al precio y según la web del fabricante norteamericano, el precio antes de ayudas de la versión eléctrica del Focus partirá desde los 39.995 dólares, que se quedarán en 32.495 dólares después de los 7.500$ de ayuda pública.

Este precio supone 3.645 dólares más que el Nissan Leaf, su rival más directo, un modelo de similares características técnicas y prácticamente el mismo precio que el Chevrolet Volt, ambos con casi un año de experiencia en el mercado y que han partido con cierta ventaja que Ford tendrá muy difícil alcanzar a corto plazo.

El equipamiento del Focus eléctrico, al igual que el Leaf, es muy extenso, y entre todo el arsenal tecnológico podemos destacar el sistema MyFord, que mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, podremos controlar todos los parámetros del coche, además de permitirnos utilizar una aplicación para smartphones y comprobar aspectos como el estado de la recarga. También contará con cámara trasera, que facilitará la tarea de aparcar, sistema de acceso y encendido sin llave, control del sistema de navegación por voz, Bluetooth…y otras muchas cosas más que analizaremos al detalle en otro artículo.

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Fuente:
Pluggincars


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