Ford abre hoy las reservas del Focus eléctrico: Actualizado

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Muy poco a poco los grandes fabricantes están dando pasos para convertir en realidad los prototipos que tanto tiempo nos llevan enseñando, como el caso de Ford, que después de una turbulenta relación con la movilidad eléctrica, parece que por fin ha tomado el camino correcto y prueba de ello es que los compradores norteamericanos, podrán desde hoy 2 de noviembre reservar una unidad del Focus eléctrico.

De momento como decimos, serán un puñado de estados los que podrán disponer de unidades debido a la tradicional limitada producción de un modelo que irá ampliando su cifra según avance el año. Su llegada a Europa se espera para antes de finalizar el 2012, aunque todo dependerá de la demanda interna de un modelo que gracias a su asentada imagen dentro del mercado, tiene todas las papeletas de convertirse en un nuevo éxito, como ya lo han hecho el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt.

En cuanto a su precio, Ford indica que la información estará disponible esta misma semana, así como sus características técnicas, que según recordamos del prototipo, con un motor de 125 CV y una batería de 23 kWh de capacidad, no se saldrá de lo habitual con sus 160 kilómetros de autonomía.

Entre los peros, aún por confirmar, encontramos que la versión eléctrica del Focus no dispondrá de serie con un cargador compatible con las recargas rápidas, algo que si disponen modelos como el Mitsubishi i-Miev o el Nissan Leaf y que podría suponer un problema para muchos compradores a la vista de que este tipo de recargas se están extendiendo, muy lentamente, pero que nos ofrecen una solución a los elevados tiempos de recarga de los eléctricos, y sobre todo, en caso de emergencia de quedarnos sin batería.

Actualización:


Actualizamos con la información que Ford ha colgado hoy mismo referente al precio y según la web del fabricante norteamericano, el precio antes de ayudas de la versión eléctrica del Focus partirá desde los 39.995 dólares, que se quedarán en 32.495 dólares después de los 7.500$ de ayuda pública.

Este precio supone 3.645 dólares más que el Nissan Leaf, su rival más directo, un modelo de similares características técnicas y prácticamente el mismo precio que el Chevrolet Volt, ambos con casi un año de experiencia en el mercado y que han partido con cierta ventaja que Ford tendrá muy difícil alcanzar a corto plazo.

El equipamiento del Focus eléctrico, al igual que el Leaf, es muy extenso, y entre todo el arsenal tecnológico podemos destacar el sistema MyFord, que mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas, podremos controlar todos los parámetros del coche, además de permitirnos utilizar una aplicación para smartphones y comprobar aspectos como el estado de la recarga. También contará con cámara trasera, que facilitará la tarea de aparcar, sistema de acceso y encendido sin llave, control del sistema de navegación por voz, Bluetooth…y otras muchas cosas más que analizaremos al detalle en otro artículo.

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Fuente:
Pluggincars


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 02, 2011

    “como ya lo han hecho el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt”

    “y el Toyota Prius” te ha faltado decir. A ver si ahora también van a ser eléctricos los híbridos que tengan batería gorda.

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  2. Avatar
    November 02, 2011

    Cuantos más fabricantes generalistas empiecen a vender sus modelos eléctricos más empezará a parecer una realidad todo esto.

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  3. Avatar
    November 02, 2011

    si siguen en sus 13 de no meter un cargador rápido no daría mas de 10.000€ por ese botijo.

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  4. Avatar
    November 02, 2011

    Yo lo que he leído es que no admite cargas rápidas pero su “carga lenta” es mucho más rápida que la del Leaf y en cuatro horas tienes una carga completa, si sale a un precio competitivo puede ser un gran rival.

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  5. Avatar
    November 02, 2011

    Puede recargar en unas cuatro horas, pero con una salida dedicada de nivel 2, 220v y 16a, igual que el Leaf.

    De todas formas el Focus en muchos mercados es un referente al nivel del Golf en Europa y su llegada tiene mucho significado simbólico, aunque habrá que ver la capacidad de producción ya que Ford no tiene instalaciones dedicadas al eléctrico, comparte línea con el gasolina.

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  6. Avatar
    November 02, 2011

    Saludos
    No tendría que ser mas caro,al contrario ya que usa elementos comunes al Focus normal,a excepción de las baterías y motor eléctrico,etc,etc.Desde luego yo prefiero el Focus al Leaf,es mas discreto y no dice a voces “llevo un eléctrico´´.Es mas por los envidiosos o los araña coches y otras cosas peores.Pues si es 4000$ mas caro(poco mas de 2900 euros a día de hoy),pues poco negocio van a hacer.También es cierto,que cuando llegue a Europa o mas concretamente a este país olvidado de la mano de dios,su precio será inferior al precio actual,aunque sea poca la diferencia.La autonomia es algo inferior,por muy poco creo con la del Leaf,en 10 o 20 km,pero el Leaf por dentro me encanta.Eso de no pagar mas de 10000 por ese Focus por que es un botijo,no se.Un Focus Titanium Diesel KM-0 cuesta unos 19.000 euros.Nuevo sube a los casi 24.000 euros(hablo del Titanium,no del básico)De todas formas yo no me compro un eléctrico con una autonomía inferior a 500 km y por carretera,no por ciudad)

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  7. Avatar
    November 02, 2011

    Ojito, el precio base en EEUU es 4.000 $ más caro que el Nissan Leaf!!!

    Sinceramente no lo entiendo, el tamaño de la batería es prácticamente el mismo y se supone que es lo más caro; se han lucido la verdad, es para pensar mal.

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  8. Avatar
    November 02, 2011

    Es el problema de siempre, una producción casi artesanal destinada a sacar algo como sea y mantener la imagen de marca, aunque solamente puedan distribuir unas pocas unidades cada año.

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