GM prepara una respuesta al Prius enchufable


A principios del próximo año, el fabricante japonés Toyota lanzará por fin la largamente esperada versión enchufable de su híbrido más mediático, el Prius, que después de más de 10 años atado a un sistema híbrido en serie, por fin dispondrá de una versión enchufable con una mínima autonomía eléctrica. Pero como no puede ser de otra manera, la competencia se está preparando para asaltar este nicho de mercado donde hasta el momento Prius era sinónimo de monopolio y donde General Motors espera que su modelo global, el Cruce, logre arrebatar una parte del pastel a Toyota.

Al contrario que el Volt, que denominamos con el interminable nombre de eléctrico con extensor de autonomía por contar con un sistema donde el protagonista es el motor eléctrico y el secundario el motor gasolina, el Cruce será un híbrido enchufable. Esto significa que el motor de combustión y el eléctrico compartirán el trabajo de mover al coche y ambos podrán impulsar el coche, cada uno en su momento o incluso al mismo tiempo.

El planteamiento será diferente al Volt para además de meterse en el terreno de Toyota, no hacerle competencia a su propio modelo y de esa maneras diversificar recursos, mientras que por su parte las prestaciones las conoceremos el próximo año, posiblemente durante el salón del automóvil de Ginebra, donde no esperamos grandes sorpresas y es de suponer que no superará por mucho los apenas 20 kilómetros de autonomía en modo eléctrico del Prius enchufable.

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Fuente:
Egmcartech


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 28, 2011

    Pues puede ser una excelente opción para los taxistas ya que el maletero del cruce es bastante grande. Por otro lado espero que Chevrolet lo saque a un precio más competitivo que el Prius, ya que los 32.000 dólares de este lo hacen inalcanzable.

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  2. Avatar
    November 28, 2011

    ¡Un pasito pa’lante Maria!
    ¡1, 2, 3!
    ¡UN PASITO PA’TRAS!

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  3. Avatar
    November 28, 2011

    El Prius Plug-In cuesta $39k en los EU, casi lo mismo que un Volt.

    El systema paralelo-series HSD de Toyota y Ford esta patentado, quiero saber los detalles del Cruze. Seguro que copian el systema paralelo de Honda y Hyundai.

    El Cruze no tiene mucho espacio en los asientos traseros, seria una molestia como un taxi.. creo.

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  4. Avatar
    November 30, 2011

    y valdrá 20.000€ mas que su hermano de gasolina porque tiene una bateria y la posibilidad de no pisar gasolineras, no?

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