Honda presenta su primera moto eléctrica, la RC-E


Después de un tiempo viendo el panorama desde la distancia y con algún prototipo poco afortunado, por fin el gigante japonés Honda, una de las principales referencias en el mundo de las dos ruedas, se ha decidido a adelantar las primeras informaciones su primera moto eléctrica con todas las de la ley. Se trata de la Honda RC-E, una moto impulsada por electricidad con el aspecto de una superbike que será presentada en el Salón del automóvil de Tokio.

De momento Honda no ha facilitado ninguna información técnica, pero la intención del fabricante japonés es lanzar una versión de calle y entre su equipamiento podemos distinguir frenos Brembo, suspensión Öhlins y basculante de aluminio. Es una moto creada para albergar un motor eléctrico ya que la propia estructura abraza el motor, que queda escondido en su interior y además logra una posición muy baja de las baterías, lo que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, todo ello con un tamaño muy compacto que puede equivaler a una 250cc.

Tendremos que esperar hasta el próximo 3 de diciembre para conocer nuevas informaciones de un modelo que según los rumores, incorporará el motor utilizado por los coches híbridos de la marca japonesa, lo que la podrían enmarcar en el segmento de las motos eléctricas medias, muy alejada de las nuevas superbikes ya que recordamos que el motor del Honda Insight es de solamente 10 kW (13 CV), un dato por otro lado que puede parecer algo decepcionante, pero que nos da la esperanza de que llegue al mercado y además, con un precio razonable.

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Fuente:
Motorcycle-usa


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2011

    ¿Para qué le ponen semejantes discos en la rueda delantera? Parece que en vez de comprar cubiertas cada 15.000Km tienes que cambiar los discos… y todo para parar una moto ¡¿de 10kW?!

    Es visualmente muy armónico y técnicamente desequilibrado (hasta el absurdo), aunque imagino que se venderá mejor que casi cualquier scooter china, solo por la confianza que da Honda en sus productos.

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  2. Avatar
    November 14, 2011

    Por lo menos la pinta es bastante buena. Supongo que habrá que esperar para saber la verdadera potencia y autonomía del bicho, pero primero deberá pasar del “concept” a la realidad.

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    November 14, 2011

    una de dos, o no tiene solo 10Kw, o no tiene esos frenos. Apuesto más por lo primero

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    November 14, 2011

    creo que honda si dará en el clavo, pues la moto mas popular en las clases medias-bajas, es la 125cc con 12cv, y si este concepto tiene prestaciones equivalentes a una 125cc,del tipo de la CBF125,con un precio razonable, entonces honda tomara la delantera en ventas, esto se trata de un negocio, si no vendes, no es rentable, no olvidemos que las otras marca se han enfocado en modelos tipo TRIUMPH, HD, DUCATI, que van dirigidos (por su precio)a los millonarios que tienen con que comprárselas, por eso es que las motos y ciclomotores CHINOS,estan entrando tan fuerte en los mercados populares. por ej: la marca LUCKY LION de origen Chino, esta ya establecida en mas de 6 países del continente americano, por sus prestaciones y precios, que a la final es lo que decide al usuario.
    Saludos.

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  5. Avatar
    November 14, 2011

    Ese pepino de motor que está encima del basculante aparenta mucho más de 10 kW.

    Y si de lo que se trata es de frenar lo más tarde posible y con la mayor intensidad unos buenos discos delanteros es lo suyo.

    S2

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  6. Avatar
    November 14, 2011

    Parece una moto de verdad, es un salto evolutivo tremendo, eso si, ni sabemos fecha, ni precio ni…casi nada. Pero sin duda que con su apariencia y el logo de Honda, se venderá como rosquillas, sobre todo a los ricachones de silicon valley que quieran fardar de montura.

    Los de Brammo como no espabilen con la Empulse, llegarán tarde, y eso es lo peor que le puede pasar.

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  7. Avatar
    November 14, 2011

    ¡ME ENCANTA!

    Si esta moto sale al mercado con esos supuestos 12 Cv. se podrá conducir con el carnet de coche (B), y si encima sale con un buen precio… ¡será líder en el mercado¡

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    November 14, 2011

    Brembos radiales y suspensiones “pata negra” de SBK para 10 Kw..???
    Perdona Carlos, pero semejante equipamiento en la parte ciclo y ese tamaño de motor… creo sinceramente que va a estar muy por encima de esa potencia.
    Quizás veamos por fin a las Scib montadas en algo decente?

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    November 14, 2011

    Ese motor tiene una pinta brutal. Me parece a mi que por venir de quien viene y tener la pinta que tiene y las dimensiones aproximadas de un Agni, un poquito más, podemos esperar unos 40kW sino más.
    Qué batería montará? Esa es la cuestión…

    El 3 de Diciembre lo sabremos, espero.

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  10. Avatar
    November 14, 2011

    Francesc, no te digo que no, la noticia habla de usar los motores de los híbridos de Honda y hasta donde se, el Insight y el CR-Z utilizan una cosita de 10 kW. El problema de usar un motor específico serían los costes, pero está claro que esa configuración pide 40 kW…o más.

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  11. Avatar
    November 14, 2011

    si lleva 13kw podria ser una moto equivalente a 125cc de ciudad y si el precio es razonable osea 10.000€ NO, sino 4 ó 5 mil loros que tanto custan ganar, pues podria ser una muy buena opcion

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    November 15, 2011

    Fantaséa todo aquel que piense que ésta preciosa máquina cueste menos de 15 o 20€

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    November 15, 2011

    Mil, se entiende.

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  14. Avatar
    November 15, 2011

    Pues Carlos, sinceramente, o Honda está preparando híbridos potentes y ese será su motor, o al de la noticia se la “han metido”.
    Ese bicho esta apuntando directamente al TTXGP o a algo similar.
    Si es bien cierto que es caro un motor eléctrico “exclusivo”, esos componentes de SBK no se quedan cortos como para desperdiciarlos y quedar en ridículo delante del publico especializado montándolos en algo que camina como una CBR 125 de 4T.
    Aunque claro, tu como yo, tenemos que leer (que no creer) lo que nos dice Honda.

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