Honda resucita la Moto Compo 30 años después


A principios de los años 80, el fabricante japonés lanzó al mercado un original scooter que tenia la cualidad de ser plegado para poder introducirlo en el maletero. En su promoción se usó un coche para demostrar que incluso en uno pequeño no sería un problema, y curiosamente, lo que se comenzó a vender de forma importante fue el propio coche, quedando el Moto Compo en el olvido. Hasta ahora, que mediante unas filtraciones podemos ver la nueva imagen que Honda le proporcionará en su segunda vida, donde como no puede ser de otra manera, dispondrá de una propulsión eléctrica.

De momento no pasa de ser un concepto y su producción no ha sido confirmada, aunque su original y a la vez práctico planteamiento le podría convertir en un vehículo muy válido para los que quieran acceder al centro de las ciudades sin su coche, pero sin perder la comodidad de un transporte personal.

Su tamaño es realmente compacto, solamente un metro de alto, y entre las pocas características que se han filtrado, sabemos que dispondrá de una batería extraible, lo que nos permitirá llevarnos la batería y recargarla allá a donde vayamos. También sabemos que Honda optará por un sistema de motor en rueda que impulsará desde la delantera y que curiosamente dispone de una medida diferente a la trasera.

Como decimos, de momento no pasa de ser un prototipo y su producción no está confirmada, aunque su planteamiento se adapta muy bien a las cada vez más atestadas ciudades, donde cada día es más difícil aparcar y respirar, y donde este tipo de vehículos podría jugar un papel muy importante en la mejorar de nuestras condiciones.

Artículos relacionados:
Honda presenta su primera moto eléctrica, la RC-E 
Honda presenta el primer scooter compatible con recargas rápidas, en España

Fuente:
Response


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2011

    Con perdón. Soplapolleces. Honda y la mayoria de fabricantes estan utilizando el eléctrico para salir en los titulares y hacerse una publicidad gratuita. Casi ninguna realidad y mucha fantasía. Para hacer estas tonterías que jamás verán la luz, mejor que no nos molesten (me refiero a los fabricantes, no a este excelente foro).

    Reply

  2. Avatar
    November 30, 2011

    Para esto yo me quedo con la Yike Bike, algo que ya está disponible hoy dia.
    Quizás la Honda pueda tener algo mas de autonomía, pero no creo.

    Reply

  3. Avatar
    November 30, 2011

    es horrendo, no me subo a eso ni aunque me paguen

    Reply

  4. Avatar
    July 06, 2012

    ¿¿¿Y el asiento???

    Reply

Leave a comment