La cadena NH se une al car sharing de eléctricos


Hace unos meses hemos visto como se ha puesto en marcha en nuestro país la primera experiencia de alquiler de motos eléctricas a los clientes de una serie de hoteles, una excelente iniciativa destinada a la promoción de este tipo de vehículos. Ahora nos llega la noticia de la primera iniciativa de car sharing de coches eléctricos que llega de la mano de COCHELE y la cadena hotelera NH, que pondrá a disposición de sus clientes dos unidades para que lo alquilen con unas tarifas preferentes.

El primer establecimiento adherido a este programa ha sido el NH Viapol, en Sevilla, que ha llegado a un acuerdo con la también sevillana COCHELE para facilitar el acceso de los huéspedes del hotel a dos unidades eléctricas que podrán utilizar con unas tarifas especiales. Una medida que como decimos, servirá para seguir promocionando el uso de vehículos eléctricos entre la población de la mejor forma posible, acercando esta desconocida tecnología para que la gente conozca de primera mano sus características.

Aunque no llega al nivel de los programas de car sharing puestos en marcha en otros lugares, como el Autoliv de Paris, o el Car2Go de Amsterdam, con 300 Smart eléctricos, en España también tenemos varios ejemplos de car sharing que pretende ofrecer una alternativa de movilidad pensada para los que los medios de transporte públicos no cubren sus necesidades. Tenemos ejemplos como los pioneros de Ataún, con Sarecar, Sagunto, con E:sharing, o la propia Cochele, de Sevilla, que conforman una interesante oferta que seguro veremos extenderse el próximo año por otras muchas localidades.

Artículos relacionados:
Los ciudadanos vascos responden con interés a la propuesta eléctrica del “carsharing”
Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo

Fuente:
Finanzas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 25, 2011

    Si el carsharing con vehículos de combustible económicos aún no acaba de ser rentable y no acaba de arrancar en España, no te digo como puede ser realizar un carsharing con coches eléctricos de 30.000 euros cada uno. Estás pruebas piloto están dando sus últimos coletazos, en dos años no queda ni una de ellas…

    Reply

  2. Avatar
    November 25, 2011

    Lo positivo de esto,es que dentro de unos años,estos coches se se venderán tal y como se hace con los de Renting a combustión y ello será a menor precio.Yo compré hace años un coche de Renting pero me salió el tiro por la culata..

    Reply

  3. Avatar
    November 25, 2011

    una forma muy buena de asegurarse publicidad gratis, bueno por el precio de cada uno no lo amortizan en la vida.

    Reply

Leave a comment