¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lightnigh Electric, un eléctrico totalmente diferente

Si estás algo aburrido de los anodinos diseños de los fabricantes actuales tienes una buena vía de escape en el Lightnigh Electric, un coche eléctrico diseñado por Enviro Tech en los Estados Unidos y pensado para todo lo que no sea ir de un punto A a un punto B. Este curioso modelo toma como inspiración los coches de carreras de los años 30 o 40, y con una sencilla configuración, nos permite ser el más original de nuestro barrio por unos pocos miles de euros.

Las características técnicas no son especialmente llamativas, sobre todo en cuanto a autonomía, algo que según sus diseñadores, se ha mantenido de una forma modesta por una cuestión económica y en lugar del ya habitual pack de baterías de litio encontraremos un sencillo y económico de baterías de plomo que le proporcionan unos 60 kilómetros con cada carga. Aunque como sus propios creadores aseguran, la actualización es una sencilla cuestión de dinero, por lo que el comprador podrá optar por una u otra tecnología.

Donde si se comporta bien el Lightnigh Electric es en la aceleración ya que puede alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y gracias a su diseño tipo Catherham, con su bajo centro de gravedad, logra una conducción ágil y divertida, ideal para una pequeña excursión de fin de semana, o para ser el centro de atención en una concentración de coches clásicos.

En cuanto a su precio, el Lightnigh Electric sale por unos 20.600 euros, a los que podremos restar las ayudas del gobierno que lo dejarán por debajo de los 15.000 euros, una cifra muy interesante para aquellos amantes de la carretera que quieren algo realmente diferente y original en su garaje.

Artículos relacionados:
ZEMIC, prototipo eléctrico de la Universidad de la Rioja, Mitsuoka Himiko: un MX5 eléctrico con 550Km de autonomía

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame