Los vendedores de coches protestan contra las ayudas a los eléctricos


Hace unos día, el consejo de ministro decidió prorrogar las ayudas a la adquisición de coches eléctricos durante el próximo año 2012, un programa que contará con un presupuesto de hasta 49 millones de euros que según las previsiones servirá para la poner en la carretera unos 10.000 vehículos durante el próximo año. Pero hay un sector al que no le ha gustado este movimiento y ha protestado, el sector de los vendedores de coches que piden de forma desesperada que el gobierno vuelva a ayudarles en la reactivación de su moribundo mercado.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, con ese dinero podría subvencionarse con 500 euros hasta cien mil coches con motor de combustión, por lo que no se explica como puede destinarse ese dinero a alentar una demanda artificial, como es la de los coches eléctricos.

No tenemos nada en contra del vehículo eléctrico, pero antes de implantarse tiene tres grandes problemas por resolver: su precio, muy superior al de otras motorizaciones; las precarias condiciones de repostaje, por los escasos puestos de recarga, y el tiempo empleado en esta tarea y su reducida autonomía, de entre 100 y 150 kilómetros, lo que restringe en gran medida su uso

Unas declaraciones que ponen sobre la mesa lo mal que lo está pasando el sector de la automoción en nuestro país, donde las ventas no han dejado de bajar, tanto por la falta de crédito de las entidades bancarias, como por la injustificable subida de los carburantes, que a pesar de que el barril de petróleo mantiene unos niveles bastante normales, estos han visto aumentados sus precios de forma desproporcionada, hasta un 18% respecto al año pasado, lo que seguro que ha sido mayor losa que la pérdida de las ayudas directas del absurdo plan 2000E.

Artículos relacionados:
Se prorrogan las ayudas a la compra de vehículos eléctricos 
Listado de precios actualizado con las ayudas por modelo

Fuente:
Motorpasión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2011

    Los petroletas ya están pidiendo que les den a ellos la subvención.
    ¿Y si en vez de gastar 49 millones de subvenciones en petroletas o eléctricos para la élite o grandes empresas, no se gastan, y se empieza a devolver el dinero que debemos después de tantos años de vivir de prestado?.
    Basta ya de emitir “deuda pública”. Papel para pagar más papel y más papel en una espiral sinfin a la griega, para regalar coches.
    Que los beneficiarios del antiguo 2000E devuelvan el dinero al estado.

    Reply

  2. Avatar
    November 21, 2011

    Los que se aprovecharon de un plan mal diseñado no tienen la culpa de nada. La responsabilidad debería recaer sobre los diseñadores del plan.
    Dicho esto, yo también querria que me ayudasen a vender, pero no lo hacen y lo veo éticamente poco aceptable. Vendo informática y recuerdo que hace 10 años hubo un plan para incentivar las ventas de PCs a usuario doméstico. Dieron ayudas a tutiplén y lo único que consiguieron fué que abriesen un monton de tiendas que hasta entonces solo vendían cafeteras y que los precios de los equipos se inflase artificialmente… la verdad es que prefiero que no me ayuden, ya que trae más cosas malas que buenas.

    Reply

  3. Avatar
    November 21, 2011

    El 77% de la deuda es PRIVADA. La deuda publica española se mantiene en limites bastante normales.
    Por eso no se venden coches. Todo el mundo está endeudado y los bancos no prestan dinero.
    Así que no creo que la solución venga por subvenciones directas a la compra. Sería pegarse un tiro en el pie intentar que aumente la deuda privada aún mas.

    Reply

  4. Avatar
    November 22, 2011

    1. a llorar al parque
    2. NO CON MI DINERO
    3. bajad los precios, gentuza

    Reply

Leave a comment