¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Motor eléctrico de Renault

La planta francesa de Cleon (Normandía), perteneciente a la marca Renault, es la elegida para la fabricación del futuro motor eléctrico conocido dentro de la estrategia del grupo como motores de – generación 3. Actualmente en dicha planta se fabrican motores de gasolina y diésel así como caja de cambios.

Seguir Leyendo…

Este futuro motor eléctrico será montado en la Kangoo Z.E y más tarde en el Zoé. El anuncio ha sido confirmado por Carlos Ghosn, Patrick Pélata y Gérard Leclercq dentro de la estrategia de comunicación industrial del grupo.


Si el calendario desarrollado por Carlos Ghosn se respeta, en 2013, la planta Normanda cubrirá todo el campo tecnológico de la motorización de automóviles existente: gasolina, diesel y eléctrico.

La adjudicación en la fabricación del futuro motor eléctrico ha debido hacerse en condiciones de competencia con las diferentes plantas de Reanult como ocurre con el lanzamiento de cada nuevo producto.

Hoy la fábrica emplea 4.124 personas a las que se incorporarán 150 más después de haber conocido un año 2009 negro con 32 días no trabajados y préstamos de personal a otras plantas de la marca. El año 2010 ha dado la vuelta a la tendencia que ahora resulta ser de pleno empleo desde Junio del 2010.


Sobre un plano industrial, el futuro motor eléctrico no exigirá la construcción de nuevas instalaciones puesto que ciertas líneas serán sustituidas, sin embargo todos los departamentos estarán implicados.

El total de la inversión que implica esta decisión no ha sido comunicado debido a los recelos que tiene el constructor en este momento en comunicar cifras económicas como consecuencia de los últimos escándalos de corrupción que todos conocemos.

Fuente: nouvelobs.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame