Nissan acelera el despliegue de las recargas rápidas


Los fabricantes de coches eléctricos son conscientes que sin una red de puntos de recarga, la generalización de estos será más lenta de lo esperado, lo que provocará grandes pérdidas a los más madrugadores. Es el caso de Nissan, que después de invertir más de 4.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos, ve en la lentitud del despliegue de las estaciones de recarga como un cuello de botella que pretenden resolver con la instalación de 400 puntos de recarga rápida en Europa.

Estos puntos de recarga con una salida de 50 kW y pueden recargar el 80% de una batería media en solamente 30 minutos. Pero lo más llamativo es que a pesar de que recientemente la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) ha seleccionado el formato alemán Mennekes, Nissan parece que seguirá por su propio camino, lo que podría suponer que los clientes de las marcas japonesas, como Mitsubishi (y sus versiones europeas Peugeot y Citroën) o Toyota, no podrán utilizar los puntos de recarga con el formato europeo sin recurrir a los adaptadores, lo que resulta sinceramente absurdo.

Pero polémicas aparte, la intención de Nissan, en colaboración con cinco de las empresas líderes en sistemas de recarga europeas, es acelerar también la puesta en el mercado sistemas de recarga rápida más económicos que con el objetivo de distribuir varias miles de unidades antes de finalizar 2012, hasta alcanzar el ambicioso número de varias decenas de miles para el 2015, que permitirá que cada conductor europeo tenga cerca un punto de recarga rápida lo que ayudará a aumentar la aceptación de los consumidores en los coches eléctricos, y con ello lograr el deseado aumento de las ventas.

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Fuente:
Greencarcongress


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2011

    Los 400 puntos de recarga rápida se distribuyen a las eléctricas “gratis” después de un proceso de selección con (entre otros) estos criterios:

    “Ubicación del cargador conveniente y accesible, la instalación a partir de febrero de 2012 y de carga gratis o con descuento para todos los clientes del Nissan LEAF por lo menos un año.”

    Como vaya también en proporción a las ventas en el país destino, mal vamos…

    http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=85551

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  2. Avatar
    November 10, 2011

    Si claro, Renault tiene que ser compatible pero ¿que pasa con todos los demás? y sobre todo, ¿que pasará con los japoneses en los puntos de recarga europeos?

    Esto es una chapuza, la UE debería legislar e imponer un formato único, lo que está en juego es demasiado importante para andar con batallitas de formatos.

    Y un adaptador es un elemento que reduce la eficiencia y sobre todo, la seguridad.

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  3. Avatar
    November 10, 2011

    50KW son tomas de MUY POCA POTENCIA y ES TIRAR EL DINERO A LA BASURA

    porqué?
    -porque para cargar un coche con una batería canija de 25kWh no necesitas más, si, pero el dia de mañana vamos a montar baterías de 150kWh de capacidad para los ansiados 1000km de autonomía y con una toma de 50kW te mueres de aburrimiento para cargar el coche. las tomas deberían ser de al menos 100KW que recarguen en media hora 200km de autonomía que es lo que, en teoría se debe recorrer entre descansos. hasta que no sean así no los podemos llamar tomas de recarga rápida de primera generacion. Cargar 100km de autonomia en media hora es una vergüenza de lento, y lo que es más es poco útil y poco practico, no son cargadores rápidos, son más bien “espabiladillos”

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  4. Avatar
    November 10, 2011

    Whizzer, vives en un mundo de fantasía macho. ¿Para que quiero una batería con 1000 kilómetros de autonomía si usaré esa cantidad una o dos o diez veces al año? ¿Para que quiero una recarga ultra rápida si todas las noches podré recargar en mi casa y la usaré…una o dos veces al mes?…toma tierra tio que se te va la pinza.

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  5. Avatar
    November 10, 2011

    Para el ultimo anónimo,a no ser que tengas tu propia plaza de parquing en tu casa dudo mucho que la gente enchufe el coche o la moto por la noche ya que la gran mayoría vivimos en ciudades y no en casas unifamiliares así que la recarga “rápida” la veo bien y respecto de los 1000km prefiero tenerlos a no estar todo el dia pendiente de si me quedo tirado o no.A y alguien lo tenia que decir.

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    November 11, 2011

    anonimo una autonomia de 1000km por carga le dota a la batería de 3 millones de kilómetros de vida útil

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    November 11, 2011

    Jejejejeje… me veo cambiando el coche y reutilizando la batería… curioso no??

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