Nissan acelera la fabricación europea del Leaf


El fabricante japonés Nissan camina fuerte y seguro en su camino para convertirse en la referencia del segmento de los coches eléctricos, primero con la llegada del Leaf y ahora con la consecución de un préstamo por parte del Banco Europeo de Inversión valorado en 220 millones de euros, un capital que será destinado a la puesta en marcha de la fábrica europea del Leaf , que estará situada en la localidad británica de Sunderland, y que supondrá una inversión total de casi 500 millones de euros.

Según Simon Brooks, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversión.

La inversión para fabricar el Nissan Leaf, pone de manifiesto la aparición comercial de los coches eléctricos a raiz de prototipos de investigación. Nuestro Banco está comprometido a apoyar a un competitivo sector de la fabricación de coches y baterías, que pueden mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático

Según los informes de Nissan, con esta inversión la fabricación del Leaf en suelo europeo debería comenzar a lo largo del año 2013, con una capacidad de 50.000 vehículos durante el primer año, mientras que la producción de las celdas de litio, sin emplazamiento concreto, comenzará el próximo año, lo que podría suponer un incremento de la capacidad de la hasta el momento, única factoría que fabrica el Leaf, situada en Japón.

Artículos relacionados:
Nissan vende 600 Leaf en Noruega en solo tres días 
¿Cuanto costaría un Nissan Leaf básico?

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 13, 2011

    ..pues a esperar porque mientras vendan todo lo que producen, los precios no bajarán.

    Reply

  2. Avatar
    November 13, 2011

    Una cosa que no me gusta del leaf es el tacómetro con dígitos en vez de con aguja. Es menos intuitivo. Y además lo hace menos elegante, sólo los coches baratijos (y no todos) llevan ese tipo de tacómetro, parece un coche de segunda.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nissan_Leaf_Dashboard.JPG

    Por otro lado, ya debe estar a punto de empezar a venderse el focus eléctrico en eeuu, un año después de empezar a venderse el leaf. El 2 de noviembre empezaron a admitir pedidos, a 40.000 dólares (sin descontar ayudas). Es el mismo precio que el volt (híbrido enchufable), y 4.000 dólares mas que el leaf. A europa llegará a finales de 2012, sin posibilidad de batería alquilada.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus_Electric#Markets_and_sales

    Espero ansiosamente el clio eléctrico (zoe), que empezará a venderse a finales del año que viene.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Zoe#Zoe_Preview_.282010.29

    Echo de menos algún híbrido de 4 metros con batería gorda y alquilada.

    Reply

  3. Avatar
    November 13, 2011

    Siempre es bueno. La economía de escala hará bajar los precios de los eléctricos. Mientras la producción sea artesanal es imposible.

    Reply

  4. Avatar
    November 13, 2011

    ni voy a decir la astronimca cifra que sale de multiplicar 30.000€ que sacan por coche por 50.000 unidades (ya y a eso restale los precios de coste)

    Reply

  5. Avatar
    November 14, 2011

    Hola
    El leaf no tiene tacometro, de manera que me parece dificil que te pueda o no gustar, jeje,
    bromas aparte,los dijitos a los que te refieres es una escala grafica de la potencia en kwh que estas aportando al motor o bien que esta generando

    Reply

  6. Avatar
    November 14, 2011

    Cierto, hasta ahora creía que tacómetro era sinónimo de velocímetro, pero veo que no. Aunque tacómetro significa literalmente “medida de velocidad”, suele usarse para el cuentarrevoluciones.

    En realidad me refería al velocímetro, que como se observa en el primer enlace que puse (“0 km/h”), es de dígitos en vez de aguja.

    Reply

Leave a comment