Qualcomm comienza las pruebas en Londres


Hace unos día hemos publicado una noticia que ha pasado sin pena ni gloria por los diferentes medios, como era la compra del gigante Qualcomm de la tecnología y el equipo de desarrollo del sistema de recarga sin cables HaloIPT. Ahora, unos días después de esta importante adquisición, Qualcomm ha anunciado que dará comienzo a las primeras pruebas de campo destinadas a comprobar el funcionamiento en entornos reales que contará con la colaboración de la oficina de transporte londinense así como la mayor flota de taxis de la capital británica.


Este programa de pruebas dará comienzo a principios del próximo año y en una primera fase contará con 50 coches eléctricos adaptados para utilizar esta interesante tecnología, que como recordamos, nos permite recargar la batería de nuestro coche sin necesidad de utilizar ningún cable de conexión, simplemente deberemos aparcar nuestro vehículo encima dispositivo y automaticamente comenzará la recarga.

Por supuesto este sistema se enfrenta a muchos desafíos, comenzando por ser aceptado por la mayor cantidad posible de fabricantes para que sea un elemento de serie, lo que sin duda supondría un excelente espaldarazo para un sistema que seguramente tenga un largo recorrido de evolución por delante, pero que antes o después, formará parte de nuestro equipamiento y nos permita dejar en casa el engorroso cable.

Artículos relacionados:
Qualcomm se hace con HaloIPT 
Las recargas por inducción cada día más cerca


Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2011

    yo tengo bastante claro que es el mejor sistema, por no decir el único que pueden implantar en las calles sin demasiados problemas de vandalismo, integración o accesibilidad.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2011

    Verdaderamente es un sistema muy muy cómodo y con muchísimas ventajas. Me encantaría que se extendiese como sistema de recarga principal.

    Reply

  3. Avatar
    November 14, 2011

    me parece una soplapollez que solo servirá para encarecer el precio de los coches, pones el poste de recarga en el suelo pasas el cable, aparcas encima el coche y ya no hay peligro de que te corten el cable

    Reply

Leave a comment