¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Qualcomm se hace con HaloIPT

Hace unos meses nos hemos hecho eco de una noticia relacionada con el sector de las recarga de coches eléctricos sin cables, un diseño de una pequeña empresa británica llamada HaloIPT que nos presentaban un sistema por el cual un conductor no tendría ni que bajar del coche para realizar una recarga, reduciéndose el trámite a aparcar sobre una superficie que transmitía la energía de forma inalámbrica. Ahora el gigante Qualcomm, se ha hecho con todos los derechos y con el equipo desarrollador para dar un impulso y llevar esta tecnología a la calle lo antes posible.

Se trata de un noticia que no ha tenido mucha repercusión entre la prensa, pero que cuenta con una especial importancia para un segmento en plena evolución, y que llevará la recarga de vehículos eléctricos a un nuevo nivel gracias a los recursos de una empresa como Qualcomm. Una tecnología que en los últimos años ha dado pasos gigantescos en la solución de uno de sus principales problemas, la eficiencia de la transferencia, que poco a poco ha ido mejorando hasta llegar a superar el 95% de la actualidad.

Ahora deberemos esperar a que con los nuevos medios disponibles, HaloIPT de un nuevo salto cualitativo y en pocos años podamos por fin recargar nuestros coches eléctricos sin la necesidad de los engorrosos cables y por que no, soñar con recargas sin tener que detener el vehículo.

Artículos relacionados:
Las recargas por inducción cada día más cerca
La industria se pone a trabajar en la búsqueda de un estándar para las recargas inalámbricas

Fuente:
The Sacramento Bee


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame