Qualcomm se hace con HaloIPT


Hace unos meses nos hemos hecho eco de una noticia relacionada con el sector de las recarga de coches eléctricos sin cables, un diseño de una pequeña empresa británica llamada HaloIPT que nos presentaban un sistema por el cual un conductor no tendría ni que bajar del coche para realizar una recarga, reduciéndose el trámite a aparcar sobre una superficie que transmitía la energía de forma inalámbrica. Ahora el gigante Qualcomm, se ha hecho con todos los derechos y con el equipo desarrollador para dar un impulso y llevar esta tecnología a la calle lo antes posible.

Se trata de un noticia que no ha tenido mucha repercusión entre la prensa, pero que cuenta con una especial importancia para un segmento en plena evolución, y que llevará la recarga de vehículos eléctricos a un nuevo nivel gracias a los recursos de una empresa como Qualcomm. Una tecnología que en los últimos años ha dado pasos gigantescos en la solución de uno de sus principales problemas, la eficiencia de la transferencia, que poco a poco ha ido mejorando hasta llegar a superar el 95% de la actualidad.

Ahora deberemos esperar a que con los nuevos medios disponibles, HaloIPT de un nuevo salto cualitativo y en pocos años podamos por fin recargar nuestros coches eléctricos sin la necesidad de los engorrosos cables y por que no, soñar con recargas sin tener que detener el vehículo.

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Fuente:
The Sacramento Bee


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2011

    Vamos hacia el futuro electrico de los transportes a pesar de todo el pesimismo humano.La energia renovable,las estaciones de recargas con cable o sin cable,con E.R o con otras,con PAC,con baterias mas eficientes,con duplicatores de energia,con bateria a cambio,con car-sharing etc etc …..

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  2. Avatar
    November 10, 2011

    que tal si este sistema lo colocan en los semáforos??, podríamos durante un minuto recuperar algo de carga sin tener que desperdiciar tiempo valioso.

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  3. Avatar
    November 09, 2011

    Noticia de gran trascendencia. Habrá un antes y un después de su aplicación a gran escala en el transporte por tierra.

    Se podrían habilitar zonas, en lugar de plazas de aparcamiento para recargar los vehículos, inclusive en los atascos.

    Algo parecido a coches de scalextric pero a escala real, sobre todo si se combinase con sistemas de almacenamiento masivo que permitieran una elevada capacidad de recarga como la que permiten los ultracondensadores.

    S2.

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