Renault comienza el desembarco del Fluence ZE

Y decimos desembarco por que literalmente es lo que ha sucedido ayer martes 31 de octubre en el puerto vigués de Bouzas, donde el fabricante galo Renault ha desembarcado en silencio las primeras unidades de uno de los pilares de su programa eléctrico, el Fluence, procedente de la planta que Renault tiene en Turquía y que tendrán al mercado francés como su destino.

El Fluence ZE estará a la venta en Francia en unos días, mientras que su llegada a nuestro país está prevista comience el próximo 9 de diciembre, unos días después de la puesta de largo del programa eléctrico de Renault con la llegada del primero de los cuatro modelos esperados de aquí a finales del 2012, la Kangoo ZE, un programa que tendrá en su primera fase la culminación durante el próximo mes de septiembre, con la llegada del esperadísimo ZOE.

Tal vez con la presencia física de la versión comercial del Fluence en nuestro continente, sería un buen momento para que Renault de respuesta a las muchas preguntas que se acumulan por parte de los interesados en sus modelos, que estos días estamos recibiendo las llamadas por parte del departamento comercial para confirmar nuestras reservas.

Artículos relacionados:
Arranca oficialmente la fabricación del Twizy en Valladolid
Renault nos devela nuevos datos del programa eléctrico


Fuente:
Diario Atlántico


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

6 Comentarios

  1. Avatar
    November 01, 2011

    Queda poco para saber todos los detalles de la comercialización de las baterías de este vehículo. Pero la posición que ocupan hacen pensar que es una pequeña chpuza bien resuelta por los ingenieros. El modelo original con baterías en el suelo hubiera sido mas atractivo o incluso mejor un megane. La promesa del Zoe hace que nos esperemos a este modelo y perjudica en ventas al fluence.

    Responder

  2. Avatar
    November 01, 2011

    Bueno, cada uno tendrá su mercado, el Fluence es ideal para los que quieren una berlina minimamente representativa para llevar a los clientes y fardar un poquillo, el ZOE no, este será para las chicas y los adolescentes que se acaban de sacar el carnet…aunque no soy ninguno de los que acabo de decir y me compraría el ZOE de cabeza, eso si, por unos 15.000 euros.

    Responder

  3. Avatar
    November 01, 2011

    muy bien por renault yo obligaria a todas las ciudades con taxis a que sacaran una normativa con alludas europeas que para 2015 esta proivido circular por las ciudades con coches que tengan tubo de escape contaminando

    Responder

  4. Avatar
    November 06, 2011

    eso proIVido, muy bien pensado, prohibir, prohibir y mas prohibir, muy bien, viva la libertad de los libertadores, el pensamiento unico por las buenas o por las malas. Yo seguire conduciendo mi Mercedes 190 del año 83 de carguracion con sus 7 litros y medio de gasolina super a los 100, tanta prohibicion de los de siempre, de los que apelan por SU libertad…y si quieren multarme y/o detenerme por terrorista ecologico…que me persigan con sus supercoches electricos.

    Responder

  5. Avatar
    November 06, 2011

    Dije carGuración, errata de escritura, carburación.

    Responder

  6. Avatar
    November 21, 2011

    El inconveniente que le veo es que no podrás hacer viajes largos, porque si la batería solo tiene de autonomía 170km o algo así y la batería cuesta como mínimo 6 horas en cargarse… yo desde mi punto de vista tendrían que mejorar eso, porque según he leído en la web el ZOE si que tiene la opción de carga rápida, pero en el fluence y la kangoo no pone nada… me gustaría comprarme una kangoo aunque soy una chica, pero no me acabo de convencer… luego, los enchufes especiales que tienen que ponerte en casa si yo voy a casa de mi novio, tengo que poner otro enchufe especial en su casa… porque mi novio vive a 40km de mi casa y suelo estar la mayor parte del tiempo allí, con lo cual necesitaría cargarlo allí… no se… hay muchas cosas que aún a mi punto de vista deberían de mejorar, pero sinceramente espero que mejoren y pronto. Por nuestra salud y la de los que vengan, por no hablar del ahorro, porque ahora está tanto el diésel como la gasolina subiendo demasiado… y con un coche eléctrico te ahorras unos cuartos a partir del 4º año, porque como tienes que pagar el alquiler de la batería aparte de pagar el coche, los primeros años no te sale tan rentable… pero bueno… espero que mejoren estos aspectos porque sinceramente quiero un coche eléctrico… pero quiero esperar a leer lo que dice la gente que lo prueba… llevo 2 años sin coche y por esperar un poco más no va a pasar nada… Un beso a todos!! y estoy de acuerdo con anónimo a medias, porque lo que se debería prohibir en cierto modo es vender los coches con tubo de escape, porque dañan el medio ambiente y si ya han inventado los coches eléctricos pues avancemos hacia el futuro y no nos quedemos en la época de nuestros abuelos. Hay que salvar el planeta y a nosotros mismos, con menos contaminación tendríamos menos problemas de salud, eso por descontado!! Bueno me despido ya que parece que esté escribiendo un libro en vez de un comentario!! :) Un beso!! Ciao

    Responder

Deja un comentario