Renault podría vender las baterías de sus eléctricos


Una de las señas de identidad de los eléctricos de Renault es su peculiar y novedosa forma de venta, se adquiere el vehículo pero la batería se alquila. Pues parece ser que Renault podría dar la posibilidad de comprarlas porque a través de la página web renault.es hemos podido comprobar que entre las opciones del Renault Fluence y del Twizy aparece la de adquirir la batería. Para el primero el precio se sitúa en 13.440 € y para el segundo, serían 5.952 €, impuestos incluidos.

El precio final de la versión más económica del Fluence ZE se quedaría en 33.240 €, prácticamente 3.000 € más que el Nissan Leaf, teniendo este último un equipamiento de serie más completo. También hay que tener en cuenta que la batería del Fluence ZE posee 2 kWh más de capacidad, lo que a la postre le otorga 10 km más de autonomía en ciclo NEDC.

Por otro lado, el Renault Twizy Urban, versión 80 km/h con batería incluida, se quedaría en 10.752 €, incluidos impuestos y ayudas. Con el alquiler, esta versión cuesta 5.410 € y para 10.000 km por año, pagaríamos 54 € al mes, por lo que después de 8 años amortizaríamos la compra de las baterías.

No sabemos si finalmente Renault ofrecerá esta posibilidad, puesto que no ha anunciado nada de manera oficial y siempre ha descartado la opción de venta de las baterías o es sólo una maniobra de marketing para hacer entender al posible comprador el tremendo sobreprecio que sería adquirirlas en propiedad.

Fuente:
Renault.es


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 28, 2011

    No es coña, pero hace tiempo me compré una caja de herramientas eléctricas por no volver a casa para montar un mueble a mi suegra ¡por 5€ cada una!

    Después de montarlo, y teniendo en cuenta la calidad de las mismas, me las dejé olvidadas pero ahora me ha cascado el atornillador a baterías que tenía. Una pena, ya que era la única herramienta que usaba. En fin, al tema: estoy buscando baterías en páginas chinas para sustituir las que trae dentro el trasto (ya decía yo que pesaba poco, estaba medio vacío) y el caso es que me sale más caro sustituir las baterías que comprarme un atornillador nuevo.

    Conclusión: o me toman el pelo los chinos o los franceses. Por el precio de las baterías, me compro otro atornillador con la tapicería límpia.

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  2. Avatar
    November 28, 2011

    Eso si, si finalmente pensamos que un coche eléctrico tiene que ser más caro, entonces me dá igual a que precio vendan la batería, que prefiero alquilarla y si reviento el coche contra un poste, simplemente acabo con el contrato y ya está…

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  3. Avatar
    November 28, 2011

    Bueno una opcion mas para no renunciar al coche elerctrico,por mi parte si no hay cambio en 2012 comprare el Twizy Urban y mas adelante el Zoe si cumplen con las ^perspectivas^eso es mi meta,tenemos que actuar para reducir la contaminacion que finalmente es lo primero que tenemos que tomar en cuenta.

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  4. Avatar
    November 28, 2011

    Sé que muchos diréis que es un robo, pero contextualizándolo es un precio razonable.
    Ya que si las cuentas del artículo son correctas, una amortización compra-venta a 8 años de una batería de coche eléctrico es el tiempo razonable.
    Si fuesen 12 años la compra sería un timo, y si fuesen 5 años, el alquiler sería un timo.

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    November 28, 2011

    esto de las baterías me recuerda a los cartuchos de tinta de las impresoras, mas caros que una impresora nueva……..hasta que no haya competencia no van a bajar los precios…..

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  6. Avatar
    November 28, 2011

    A mi lo que me parece un robo es que la diferencia del precio del alquiler de la batería del Twizy con respecto al Fluence es de solo 10 euros, cuando al comprarlas la del Fluence cuesta más del doble que la del Twizy, por tanto esta claro que el alquiler de batería del Twizy es caro y no debería pasar de 30 euros.

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  7. Avatar
    November 28, 2011

    Pues a mí no me salen las cuentas. Considerando un valor residual de las baterías del 25% y un tipo de interes del 0% (TAE, no nominal) y descontando el coste de la asistencia en carretera (que va incluido en el alquiler) me sale que Renault tardaía 10 años en amortizar la batería del Fluence en el caso de los 10.000 km anuales y casi 8 años con los 20.000 km anuales. ¿Cambiar las baterías a una 2ª generación antes de esos 8 o 10 años? ¿Reducir las cuotas de alquiler dentro de 5 años?. Con estas cuentas, ni de coña.

    A no ser claro que el precio de la batería este infladisimo. Con un precio de 6000-8000 € para la batería del Fluence sí me salen las cuentas. Y es el precio que se publicó que costaban a Nissan las baterías del Leaf en boca del señor Palmer (vicepresidente Nissan Reino Unido).

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  8. Avatar
    November 28, 2011

    Alquilen la bateria por 3 anos, entonces compren una usada a mucho menos.. desde luego no pueden usar el sistema de “quick swap” de Renault o PBP.

    Supongo que impresas y Renault venderan las baterias usadas cuando esten al 80% en 5 anos mas o menos.

    El problema del Fluence es que no tiene forma de cargar rapida.. eso le quita algo de su cache.

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  9. Avatar
    November 29, 2011

    Eso de la O.R.A y no pagar o pagar menos por el Impuesto de circulación no es en todas las comunidades y o Municipios,donde yo vivo,he buscado y no viene nada al respecto,incluso se ha de pagar ahora y viene bien clarito los vehículos que están exentos.Lo único que en el Carrefour de aquí al lado,ya han terminado de instalar el P.D.R,pero no me convence el sistema de tapa,lo veo poco seguro y fácil de desconectar y robar el cable.Por cierto el Carrefour es el llamado Carrefour de Campanar(Valencia),por si a alguien le interesa saber y quiere añadirlo.Es gratuito y se ha de pedir una tarjeta en dicho centro Comercial.

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  10. Avatar
    November 29, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Avatar
    November 29, 2011

    Evidentemente la adquisición o el alquiler tiene que salir mas o menos igual y dependerá de cada usuario la opción que mas le convenza. Pero hay que tener en cuenta que si alquilas pagas un sobrecoste por la posible falta de cuidado del usuario sobre el producto que alquila. Ademas en este caso también pagas algo por la asistencia en carretera. De momento no acepta recargas rápidas, pero no es lo mismo andar todo el día con recargas rápidas que cuidar tu batería recargandola solo hasta el 80% y descargandola solo hasta el 50%.

    No espero ningún chollo con el alquiler, pero tampoco ninguna clausula draconiana. Cuando se acabe el contrato supongo que podrás seguir con las mismas baterías al mismo precio, pero no te van a poner una nueva tecnología al mismo precio, a ver que van a hacer con las que están a medio uso y que les ha costado un dinero que tienen que amortizar. Otra posibilidad es tipo leasing, cuando acabe el contrato te las venden.

    Y ojo que cuando tenga 10 años el coche no te van a poner una nueva gratis porque esté al 75%.

    Los 10.000 € que cuesta mas el Leaf se financian al 7% a 10 años por 115€ mes. Mañana voy a ir al concesionario a ver que oferta me hacen de financiación de esos 10.000€. Por curiosidad.

    Yo estoy gastando unos 135€/mes (10€/100km de gasolinera a a gasolinera 16.000km/año) + 25€ en tickets de la hora. Total 160€/mes.

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  12. Avatar
    November 29, 2011

    ¿13.000 € por una batería? ¿No se han pasado un poco? Sinceramente, entre un Leaf a 30.000 y un Fluence a 33.000 Renault lo tienen todo perdido.

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  13. Avatar
    November 29, 2011

    Bueno, es una pena que no esté mas extendida la medida, pero en Madrid si, y en Pamplona también, pero solo Madrid y su área metropolitana con 6 Millones de habitantes es un Mercado objetivo muy grande.

    Si se sumaran Barcelona y Valencia….Claro que los problemas de contaminación serios están en Madrid.

    PD S.E.R ó O.R.A. (no hora ups!)

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  14. Avatar
    November 29, 2011

    Como dice Hector, el tema de las baterías es igual que el de las impesoras y la tinta, hay muchos fabricantes de impresoras y de coches y por tanto el precio es muy ajustado, sin embargo hay pocos fabricantes de cartuchos de tinta (originales) y de baterías y por tanto el precio es muy alto, además las baterías de los coches son basicamente módulos que se utilizan también para muchos dispositivos y si comparas el beneficio de 1 batería de un móvil por los miles módulos de baterías que tiene un coche se entiende porque son tan caras, beneficio puro y duro.

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  15. Avatar
    November 29, 2011

    lo de las baterías en alquiler me parece razonable teniendo en cuenta el sistema de beter place de intercambio de baterías, “si este intercambio viene incluido en el costo del alquiler claro esta”, pues una batería de peso y tamaño medio, con autonomía para 120km, y estaciones de intercambio de baterías, a la vuelta de la esquina, o en carreteras cada 50km aproximadamente, esto si despegaría el uso de vehículos eléctricos,por el momento el precio sigue siendo,la piedra en el zapato.
    por otra parte el alquiler es una limitación a la propiedad,fue lo que hizo,GM con el EV1, si renault decide quitarte la batería,que vas a hacer con ese cascaron??.
    lo positivo: si la batería se daña te la reemplazan por una “nueva”.
    En fin cada quien analiza y decide lo que mas le convenga.

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  16. Avatar
    November 30, 2011

    560€ el kWh cuando no está para los particulares ni por 300$ que son 250€ o menos, andaos a paseo

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