Shenzhen solamente tendrá autobuses y taxis eléctricos en cinco años


Parece el día de China el FCE, pero de nuevo una noticia desde el lejano oriente llama nuestra atención y es que la ciudad de Shenzhen, base del fabricante BYD, además de otros pequeños constructores, tiene un plan para reemplazar la totalidad de su flota de taxis y autobuses por modelos eléctricos, lo que supondrá la sustitución de nada menos que 10.000 autobuses y 13.000 taxis a lo largo de estos cinco años.

 
Por supuesto, no es una empresa sencilla ya que el coste de esta será astronómico, pero como asegura el alcalde de la ciudad, esto supondrá un importante impulso para la ciudad a nivel tecnológico, económico y medioambiental. Además de la adquisición de los vehículos, el gobierno está desarrollando una importante red de recargas por toda la ciudad, con la esperanza que antes del 2015 se alcancen las 150 estaciones de recarga, lo que también servirá de aliciente para el despegue paulatino de la demanda privada.

Como base de BYD, la presencia de este fabricante en las calles de Shenzhen es muy fuerte y actualmente cuenta con nada menos que 200 autobuses totalmente eléctricos en servicio, además de otros 300 taxis, siendo usado el modelo E6 que lleva más de un año de servicio con excelentes resultados.

Sin duda un ambicioso proyecto de movilidad eléctrica, tal vez al más grande que conocemos, y que cambiará de forma drástica la movilidad dentro de una ciudad industrial y habitualmente muy contaminada, que verá como con la llegada de una flota de vehículos eléctricos no solamente reducirá la contaminación, si no que también animará de forma importante la economía local, y de paso promocionará de la mejor forma posible su tecnología, con pruebas en la calle.

Artículos relacionados:
BYD E6, primeros datos de un año de pruebas 
Los autobuses eléctricos de BYD llegarán a Europa en el 2012

Fuente:
Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2011

    Me lo estaba tomando en serio hasta que he visto la palabra maldita: BYD.

    Pasando de los chinos, el sector del taxi es un candidato muy firme para la electrificación, supone el 17% de la circulación, y las distancias recorridas al día coinciden con las autonomías. Ademas son frecuentes las paradas que podrían recargar gratis, como estímulo a dejar de contaminar. el sector del autobus tambien tiene muchas posibilidades con eléctricos con motores de gasolina como generador, ya que las frecuentes paradas y las bajas velocidades hacen mas eficiente esta tecnología de apoyo hasta que llegan al final de la línea donde podrían recargar.

    solo faltaría equiparar impuestos de gasolina y diésel para tener ciudades sin contaminación.

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2011

    Pues parece que en España también van a empezar con el transporte eléctrico, según dicen en el Twitter de BYD Spain…

    Acuerdo entre BYD y Castrosua para construir autobuses eléctricos para el mercado español http://www.byd-auto.es/actualidad/22-transporte-electrico/51-acuerdo-entre-byd-y-castrosua-para-construir-autobuses-electricos-para-el-mercado-espanol.html

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2011

    Cual es el problema com BYD Javier?

    Reply

  4. Avatar
    November 22, 2011

    Eduardo, la gente le ha cogido mania a BYD por los retrasos crónicos en el lanzamiento de eléctricos en España, ya que estos habían levantado muchas expectativas, pero hablamos del 2009, y en 2011 no hemos visto ni uno solo por las carreteras, ni uno solo matriculado y ni una sola prueba.

    A parte de eso, por nada en especial.

    Reply

  5. Avatar
    November 22, 2011

    150 estaciones para 2015? Espero que sean de carga rápida, porque en Barcelona por poner un ejemplo YA hay más de 200 puntos (y estamos en el 2011)…
    S2

    Reply

  6. Avatar
    November 22, 2011

    Efectivamente Sirming, se tratan de estaciones de recarga, donde pueden conectarse múltiples vehículos a tomas rápidas y lentas, además a estas hay que unir las que ya existen.

    Reply

  7. Avatar
    November 23, 2011

    Hombreeeeeeeeeeeeee, ¡si son mis amigos de BYD! Nada, nada, bienvenidos al Club de la Comedia. El monólogo de hoy : “una ciudad entera va a funcionar con eléctricos fabricados por BYD” Y ojito, que los sacan ya, este mismo mes. Y si no el que viene. Como muy tarde el siguiente. Te lo juro por Snoopy.

    Reply

  8. Avatar
    November 23, 2011

    Carlos, no se porqué dices que no se han matrículados BYD, si miras las cifras verás que en 2011 se han matrículado varios F3DM de BYD. No me invento nada, las cifras están ahí y se pueden consultar.

    Como se puede ver, BYD es una marca pionera en el trasnporte eléctrico, tanto en vehículos como autobuses. Esta firmando alianzas con grandes grupos de automoción. Así que aunque os pese, BYD es una marca puntera.

    Reply

  9. Avatar
    November 23, 2011

    ¿Otra vez, Anónimo? ¿Otra vez? Igual yo estoy equivocado, pero ya puse aquí un enlace a las matriculaciones de los últimos meses y NO HABÍA NINGÚN BYD MATRICULADO. Repito: igual estoy equivocado. Si lo estoy , me encantaría, por favor, que alguien ponga el enlace de matriculaciones.

    Reply

  10. Avatar
    November 24, 2011

    Pues según esta web que da datos de todos los coches electricos e hibridos vendidos en España en 2011 BYD aparace con unidades vendidas del F3DM así que Carlos y Karlx se os ve el plumero… http://cochesconchispa.com/octubre-2011-ventas-de-coches-electricos-en-espana/

    Reply

  11. Avatar
    November 24, 2011

    Te dejo una fuente más fiable, como es ANFAC, donde se dice que en 2011 se han matriculado DOS unidades de BYD…que bueno, es el doble que el año pasado y que supongo que las usadas en esas pruebas secretas de las que no sabemos nada.

    http://www.anfac.com/estad.htm

    Reply

  12. Avatar
    November 24, 2011

    No se que plumero se me puede ver a mi. Hay 2 matriculaciones de BYD el año pasado y supongo que serán los 2 coches de pruebas que BYD entregó a no recuerdo que instituciones, y de las que no se ha vuelto a saber NADA. Sin embargo, querido anónimo, no existe ninguna venta de BYD en España el año pasado. Supongo que eres el mismo comercial de Bergé-BYD que juraba y perjuraba que en Septiembre BYD comenzaba las entregas de eléctricos a particulares. ¿Donde están? ¿Hace falta que volvamos a poner las matriculaciones de Octubre y Septiembre? Repito lo mismo que tras las 10 últimas excusas raras de BYD: jamás vamos a ver un BYD eléctrico por la calle. A ver cual es la próxima mentira que nos cuenta esta marca cutre cutre cutre de coches malos de gasolina.

    Reply

  13. Avatar
    November 24, 2011

    Karlx estas bastante ciego con BYD y prueba de eso es que no lees bien la información. BYD ha matriculado 2 coches este año 2011 así que ya no puedes decir que no existen.

    BYD será una marca cutre cutre como dices, pero Daimler no ha pensado lo mismo por eso van a fabricar un coche juntos. Así que tan cutre no serán no??

    Por cierto no soy ningun comercial de Bergé-BYD sólo una persona imparcial.

    Reply

  14. Avatar
    November 24, 2011

    BYD matriculó a principios de año 2 coches que cedió a instituciones. Después de eso, NADA. Y NADA quiere decir que llevan desde el 2008 anunciando que sí, que el mes que viene empiezan la venta de coches eléctricos. Unos coches que nadie ha visto, nadie ha podido probar y que ni siquiera están fotografiados en su página web. Mercedes-Benz tiene una alianza con BYD seguramente porque BYD es un fabricante importante de todo tipo de baterías, sobre todo para móviles. Pero fabricar pilas no capacita a una empresa para fabricar coches eléctricos. No hay mas que echar un ojo a la mierda de coches que en realidad fabrica BYD: copias malas de modelos japos de hace 15 años. Por supuesto con motor a gasolina. En este mismo foro se ha leído a gente contando la mala fama de BYD en China.
    Para acabar, seas tu o no el comercial de Bergé-BYD, repito lo que ese comercial escribió aquí mismo. El muy inocente dijo que esta vez sí, que BYD por fin iba a comenzar la venta a particulares en Septiembre. ¿Hay algún BYD matriculado en Septiembre? ¿Y en octubre?
    Resumen: la marca mas cutre del mundo es, a día de hoy, y gracias a una sarta de mentiras divulgadas por internet, ultraconocida. Toma campaña de marketing.
    p.d : el que está ciego eres tu, y la única explicación que le encuentro es que seas el comercial de marras.

    Reply

  15. Avatar
    December 01, 2011

    Es que es absurdo que en las ciudades europeas no hayamos tomado ya esta medida.Bravo por los chinos, que siempre se nos adelantan.
    Charles

    Reply

Leave a comment