Sherco presenta la Evolt, su moto de enduro eléctrica


Parece que a los fabricantes de enduro le han entrado la prisa y si hasta el momento los interesados se tenían que conformar con los productos de Zero o Quantya, ahora la oferta se verá ampliada, tanto por KTM, como por la última propuesta de Sherco, una moto de enduro con todas las de la ley que podría ver la luz el próximo 2012.

La carta de presentación no puede ser mejor ya que la versión eléctrica utiliza la base de una de las mejores motos de enduro, la Sherco 250 SE, a la que han añadido un impresionante sistema eléctrico refrigerado por agua, basado en un motor de 35 CV, suponemos que potencia máxima, que estará alimentado por un poderoso pack de baterías de Lipo con 8,8 kwh de capacidad procedentes de Koham. Para completar el conjunto y como punto novedoso, podemos encontrar un cambio hidráulico de dos velocidades pensado para maximizar las prestaciones, con una primera marcha para trialeras y lugares de paso a baja velocidad, mientras que la segunda será para un uso normal.

De momento Sherco no ha confirmado las prestaciones de este impresionante modelo, aunque con celdas Lipo, refrigeración por agua y un cambio de dos velocidades, debería convertirse de largo en la mejor moto eléctrica de enduro del mercado y en una referencia dentro de este mundillo, un modelo que como decimos, debería llegar al mercado el próximo año, y lo hará para llevar el enduro eléctrico a un nuevo nivel de calidad y sobre todo, prestaciones, aunque es de esperar que también lo haga a nivel de precio.

Artículos relacionados:
Presentación del proyecto ALFER EV en BCN
La KTM Freeride E se deja ver por Barcelona

Fuente:
Plugbike


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2011

    ¡Madre mía! ¡Que cantidad de recovecos donde meterse el barro!

    Después de jugar con ella tendrás que pegarte una ducha con ella para sacarle todo el barro pegado…

    La verdad es que para los que andamos por el monte está bien que, aun siendo ilegal circular por lugares protegidos, por lo menos sean silenciosas… 🙁

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2011

    coño, una moto bien parida, solo falta que no valga 91.796.561.502.837.650.875.976.531.967.514.976€

    y para que luego digan que no caben baterías de más de 5kWh en las motos, que son “mu grandes”. mucha especulación y poco conocimiento

    Reply

Leave a comment