Suzuki presentará dos prototipos eléctricos en Tokio


El fabricante japonés Suzuki no se ha caracterizado por ser uno de los más involucrados en el sector de los coches eléctricos, su ruta ha ido más bien por el diseño de coches de tamaño reducido y eficientes, lo que le ha valido ganarse un espacio dentro de nuestros mercados. Pero eso no quiere decir que en sus laboratorios la actividad esté parada y buena prueba de ello lo encontraremos durante el próximo salón del automóvil de Tokio donde Suzuki presentará una versión eléctrica con extensor de autonomía de Swift, y un interesante prototipo llamado Q-concept que nos recuerda enormemente al concepto Twizy.

El Q-concept es un biplaza con una distribución de los pasajeros 1+1, esto es, el conductor en posición central y el acompañante, o dos niños según Suzuki, en la posterior. Ha sido descrito por sus diseñadores como un vehículo ideal para moverse por las ciudades, y también para trabajos de reparto de mercancías, gracias al espacio disponible en la parte trasera cuando no llevamos a un pasajero.

Como podemos ver en las fotos, tiene la peculiaridad de estar totalmente cerrado, algo que nos falta por ver en el Twizy, y cuenta con elementos tan de prototipo como un asiento que puede orientarse hacia la salida, lo que facilitará el acceso al habitáculo, una característica que de tener que apostar, lo haríamos a que no estará presente en el modelo de calle, como casi todo lo que compone este extraño y estéticamente discutible concepto.

En cuanto al Swift EV, se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, siguiendo el camino marcado por modelos como el Volt, con un motor eléctrico que está alimentado por una pequeña batería de litio que le proporciona una autonomía de entre 20 y 30 kilómetros, momento en el que si no tenemos un enchufe donde poner a recargarlo, entrará en funcionamiento un motor de combustión que hará de generador.

De momento no hay más detalles de estos interesantes modelos y tendremos que esperar por lo menos hasta la celebración de salón de Tokio para saber algo más.

Artículos relacionados:
Suzuki también pone en marcha una furgoneta eléctrica
El Renault Twizy al detalle, fotos y vídeo

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2011

    otra señal de que el twizy lo va a petar.
    Le he preguntado por él a un amigo mío que trabaja en la fasa de valladolid y me ha dicho que cuando esté a la venta seguramente le regale un twizy a su novia para que no gaste tanta gasolina……..ggg…….lo mismo que van a penar muchas personas el año que viene….

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2011

    Por fin un coche electrico con aspecto de coche.

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2011

    Otro insulto al vehículo eléctrico y a la automoción por parte de los concept car electricos…

    Reply

  4. Avatar
    November 10, 2011

    Desde luego sus laboratorios de diseño no estarán parados, pero fumados lo están un rato. Esto es humo y nada más. Un render con demasiados reflejos.
    El Pivo3 de Nissan es 20 veces mas realista que esto.
    Que conste que creo que mejor nos iría si el 80 por ciento de los coches que andan por ciudad fueran tipo twizzy, pero se han pasado. lo que hay que hacer para salir por internet…

    Reply

Leave a comment