¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota nos enseña su última propuesta, el Fun-Vii

Hace unos días os hemos traído un adelanto del arsenal tecnológico con el que Toyota quiere desembarcar en el inminente salón del automóvil de Tokio. Entre estos podemos recordar un modelo impulsado por una pila de combustible, el FCV-R, la tercera generación del eléctrico FT-EV, además de la versión enchufable del Prius.

Pero en esta lista había un cuarto modelo eléctrico, el Fun-Vii, un curioso y futurista modelo de poco más de cuatro metros de largo y con capacidad para tres personas, un concepto radical con la conectividad como bandera y que se distingue por disponer de un exterior que podremos personalizar mostrando la imagen o el texto que más nos apetezca en cada momento con un simple click de nuestro smarphone.

Además cuenta con un sistema de navegación que utiliza la tecnología de realidad aumentada, lo que permitirá a sus ocupantes poder acceder a una gran cantidad de información de su entorno de una forma sencilla. Además dispondrá de conexión a la red, lo que permitirá al coche auto-actualizarse cada vez que el fabricante libere una nueva versión de su «sistema operativo».

También dispondrá de elementos como un sistema de comunicación, tanto con los demás vehículos como con las infraestructuras, lo que permitirá al conductor recibir información respecto al estado de la carretera, y poder anticiparse de esa manera a situaciones de peligro potenciales.

Artículos relacionados:
El Prius Plug-in se pondrá a la venta en Europa en otoño de 2012
Toyota calienta motores, eléctricos, para Tokio 2011

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame