Una solución sencilla para precalentar un coche eléctrico


Una de las principales peocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas con climas fríos, es la climatización del interior del vehículo, una operación que puede consumir parte de nuestra batería y con ello, reducir la autonomía disponible. Son varias las alternativas en las que los fabricantes están trabajando, desde calefactores que funcionan con etanol o sistemas de calefacción directa instalados en los asientos, pero existe otra posibilidad mucho más sencilla.

Se llama Car Interior Preheater y no es otra cosa que un calefactor portátil alimentado por una batería de litio, una batería que podremos recargar mediante un enchufe convencional. Nos permite conectarlo con hasta 20 minutos de antelación  y además dispone de la posibilidad de ser controlado desde una distancia de 60 metros, lo que nos permite precalentar nuestro vehículo y encontrarlo caliente a nuestra llegada.

Su precio es de 89 euros, está ala venta en Hammacher Schlemmer y seguro que se convierte en uno de los regalos de moda estas navidades entre los propietarios de coches eléctricos, sobre todo donde en esta época donde comienza a apretar el frío.

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Fuente:
Gizmag


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2011

    No me convence. Además de tener que cargar el coche al llegar a casa, sin posibilidad de olvidarlo para no tener problemas al día siguiente, ahora resulta que también hay que recargar la calefacción del coche…. Demasiados enchufes.

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  2. Avatar
    November 29, 2011

    @Gonzalo: recuerda que ahora cuando llegas a casa tienes que cargar el smartphone, el mp3, el portatil … simplemente habrá que añadir a la rutina un par de aparatos mas 🙂

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  3. Avatar
    November 29, 2011

    Si, por eso lo decía. Una rutina más, otra más. La probabilidad de que algún día salga de casa sin algún cacharro cargado es cada vez mayor.

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  4. Avatar
    November 29, 2011

    A mi me parece que es el mejor invento después de hacerle un nudito al cable de un auricular para distinguir el de la izquierda y derecha…

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  5. Avatar
    November 29, 2011

    Aunque imagino que una opción mejor sería que el coche, al estar enchufado toda la noche para que a la mañana siguiente esté cargado, aproveche su propia calefacción y el cable de casa para evitar otro trasto… supongo que cualquier ingeniero lo podría pensar en 10 o 15 minutos.

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  6. Avatar
    November 29, 2011

    Realmente, lo que deberían hacer, si es cierto que la calefacción se nos puede llevar una buena parte de la autonomía del coche es implementar una batería especial para la climatización que se recargue, como dices, a la vez que la principal del coche.

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  7. Avatar
    November 29, 2011

    Pues yo lo veo genial, pero para los vehículos de combustión. Si se te olvida en un coche de combustión no pasa nada, solo que pasas un poco de frío, y en un coche eléctrico tampoco, porque como mucho la calefacción que te ahorra te dará para 2 ó 3 km. No creo que nadie ande tan justo. Ademas que el coche eléctrico en general estará enchufado y lo precalentarás con le electricidad de la red, y ademas siempre lo puedes encender desde el móvil.

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  8. Avatar
    November 29, 2011

    Muchos electricos llevan la posibilidad de precalentarse mientras estas enchufado a una hora determinada que les programes según tengo entendido.

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  9. Avatar
    November 29, 2011

    Si, eso es así. En realidad se pueden climatizar, calor o frío según le digas. Es programable, porque si lo que quieres es encontrarte el coche caliente por la mañana no te vas a levantar antes para darle a un botón en el móvil y poner en marcha la calefacción del coche.

    Esa solución está bien siempre que el coche duerma enchufado, que, dada la autonomía y el posible uso de los coches eléctricos actuales, será lo más común.

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  10. Avatar
    November 29, 2011

    En invierno con un coche de gasolina también pasas frío los primeros kms hasta que el motor coge temperatura. Me parece interesante incluso para algunos usos caseros en lugares sin enchufe, trasteros, garajes, etc.

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  11. Avatar
    November 29, 2011

    No solo que pasas frío, si no que que en invierno tienes que estar un buen rato quitando hielo, ademas el coche se empaña. Así te lo ahorras. Yo si lo veo lo compro.

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  12. Avatar
    November 29, 2011

    por que no mejor pensar en un pequeño panel solar a manera de spoiler?, eso le daría un toque deportivo al coche. para uso exclusivo de la calefacción.
    creo que alguien lo comercializa ya, pero no recuerdo quien. si no estoy mal lo vi en este foro.

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  13. Avatar
    November 29, 2011

    Lo ideal es que cuando arranques, lo quites del salpicadero ya que el trabajo de pre-calentar estará finalizado. Lo que más energía consume es calentar el habitáculo, digamos desde los 5 grados hasta los 15, este aparato nos ayuda a reducir el trabajo de la calefacción del coche y con ello reducir el consumo, que al contrario de lo que muchos piensan, son mucho más de un par de kilómeotros, puede suponer el 10 o el 15% de la batería.

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  14. Avatar
    November 29, 2011

    Yo creo que no se puede llevar ese mamotreto encima del salpicadero, lo primero porque la foto que aparece no debe ser real.

    Si lleva baterías no es necesario ponerlo sobre el salpicadero

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  15. Avatar
    November 29, 2011

    El Toyota Prius tiene en opción un techo solar que ayuda al climatizador. Lo llaman Pack Ecosolar. Es un techo corredizo y abatible que incluye el control del climatizador en remoto desde la llave por energía solar fotovoltaica.

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  16. Avatar
    November 30, 2011

    Menuda tontería. La batería que puede tener eso es ridícula comparada con la batería que ha de tener un coche eléctrico.
    Mucho mas facil programar el coche para que se caliente

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