Volkswagen fabricará coches eléctricos en China


Después de llegar a un acuerdo uno de los principales fabricantes chinos,FAW Group, Volkswagen ha confirmado que mediante la fórmula de las joint venture , comenzará a fabricar coches eléctricos en el 2013 para satisfacer la previsible alta demanda de estos vehículos en el incipiente mercado asiático, un movimiento que se enmarca en un agresivo plan de expansión de los de Wolfsburgo por el lejano oriente, un programa con un presupuesto de más de 10.000 millones de euros, donde los coches eléctricos tendrán su lugar.

Estos llegarán bajo una tercera marca, Kaili, y podría darse la paradoja de que Volkswagen comenzara a vender sus primeros modelos eléctricos en China antes incluso que en Europa, donde las previsiones más optimistas han marcado mediados del 2013 para la llegada del Up, el primero de ellos. Aunque ha quedado claro que el chino es un mercado gigantesco y muy apetecible, ya que se trata de uno de los pocos que está creciendo, dentro de un ambiente de crisis, lo que ha espoleado más incluso a los fabricantes occidentales a buscar su parte del pastel, cueste lo que cueste, incluso teniendo que entregar parte de su tecnología a la competencia.

Y es que no se trata de la primera aventura del fabricante germano en tierras chinas y hace unos meses ha firmado un importante acuerdo de similares características con SAIC para la creación de un nuevo fabricante, Shanghai Volkswagen Automotive, que también verá sus primeros frutos antes del 2014.

Artículos relacionados:
El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013  
Volkswagen lanzará sus primeros híbridos enchufables y eléctricos durante el 2013 

Fuente:
Newsinabox


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2011

    fabricamos con mano de obra esclava y vendemos como si fuera mano de obra de lujo ijiji

    Reply

  2. Avatar
    January 25, 2012

    Pues que buena noticia para el medio ambiente. Pero sería mejor que los fabricaran en la planta de México en Puebla.

    Reply

  3. Avatar
    January 30, 2012

    Yo hace nada me compré un hibrido y estoy muy contento, creo que es una gran compra. Si os animáis y no tenéis mucha pasta podéis echarle un ojo por ejemplo a la web MegaVendo, donde hay a patadas. Yo lo compré de segunda mano allí mismo, aunque hay muchas otras webs de anuncios como MegaVendo donde encontrar coches así, obviamente jeje

    Reply

Leave a comment