Volkswagen presenta eT, un nuevo concepto de furgoneta eléctrica…e inteligente


Hace ya unos meses Volkswagen presentó un original concepto basado en un clásico, la furgoneta Bulli que se hizo famosa en los años 60 y que ha recibido la luz verde para su producción en 2014. Ahora el mismo equipo de desarrollo del Nils concept, ha presentado en Los Angeles un nuevo prototipo de furgoneta que además de un diseño vanguardista, dispone de alguna solución tecnológica de lo más futurista y original.

la eT dispone de un sistema de motores eléctricos en rueda, una solución que permite liberar espacio para la carga o para los pasajeros, aunque sin duda su punto más original es la tecnología “sígueme” que permite a un repartidor realizar su trabajo de casa en casa, mientras la furgoneta le sigue de forma totalmente automática.

También dispone de una segunda opción que nos permitirá dejarla aparcada en un extremo de la calle, y una vez terminadas nuestras gestiones o repartos, podremos llamarla para que salga a nuestro encuentro al final de la calle. Soluciones que suenen a ciencia ficción, pero que no son otra cosa que la aplicación de la conducción autónoma que lleva unos cuantos años de desarrollo.

Según sus diseñadores, la eT representa la máxima expresión de la flexibilidad y la comodidad, ya que además del sistema de conducción automática, dispone de puertas eléctricas correderas y otras dos posteriores que nos facilitan hasta el extremo el acceso al habitáculo y a la carga.

De momento no hay informaciones técnicas de este interesante y original modelo, aunque estamos seguros que más de un profesional ya estará dejando volar su imaginación pensando en la aplicación a su día a día, y no llegará a esta parte del artículo donde debemos añadir que Volkswagen no se plantea de momento su producción.

Artículos relacionados:
Volkswagen comienza las pruebas con la versión eléctrica de la Caddy
Renace el Microbus Volkswagen, esta vez con motor eléctrico

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2011

    han estropeado brutalmente el diseño externo de la antigua furgoneta, tiene la estética de un armario del ikea y golpeado. Un auténtico crimen: han hecho una ford transit con el simbolo de VW y se han quedado tan anchos. Seguramente la vieja, más redondita tenga un coeficiente de penetración aerodinámico mejor que es tremendamente importante en los vehículos eléctricos.

    Y eso, señores de VW, que hace tiempo os abandonasteis a vosotros mismos con vuestro ideal “coche del pueblo”, ahora solo fabricáis “trastos que se joden para sacar más dinero”, seguid así, que vuestras acciones valen un € más.

    Por otro lado el concepto de furgoneta está muy bien, la tecnología del piloto automático en la que llevan tantísimos años trabajando está mejorando poco a poco y espero que pronto llegue el dia en el que además de pagar el coche a 10 veces su coste, me pueda subir al coche que tantísimos años me va a costar pagar y decirle, “llévame a casa” y que el coche solito me lleve. Tambiéns erá el dia de la muerte de el automovilismo “renovarse o morir”, ¿no?

    Reply

  2. Avatar
    November 19, 2011

    LOS PROFESIONALES del sector lo que nos interesa es la autonomia la concept anterior se rumoreaba 300 kilometros …cuando lo vea lo creere y esta parece que esta sin pintar solo fosfatada o imprimada o…los imPRIMADOS somos nosotros?

    Reply

  3. Avatar
    November 20, 2011

    ¿eT? también me llevara a “mi caaasaaaa”….
    Bueno, lo del tema de la conducción u tomatica creo que tardaremos en verlo, más que nada por que yo no sería el que firmara la autorización para que algo que puede matar a alguien fácilmente salga solo a la carretera. La responsabilidad de quien es???? hasta que no se despeje claramente esa incógnita no tendremos coches que vayan solos.

    Reply

  4. Avatar
    November 20, 2011

    Joer Whizzer… Tu es que sabes de todo. ¿Cómo es que no te has presentado a las elecciones generales?

    Reply

  5. Avatar
    November 21, 2011

    LoL qué rabia me da que todo el mundo use “señores” para remarcar la importancia de su sabiduría

    Por favor dejad de utilizarla!! :DDDDD

    Reply

  6. Avatar
    November 21, 2011

    Si está diseñada para el reparto, cuánto más cuadrada más volumen disponible tendrá. Hay que empezar a tomar mas en serio las funciones practicas y después la estética.

    Reply

Leave a comment