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Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables!

No es nada nuevo que las baterías de Zinc-Aire almacenan un 300% más de energía, son más ligeras y tienen un coste muy inferior a las baterías de Litio. Pero si es nuevo el hecho de que los laboratorios Suizos de Revolt Technology no sólo han conseguido ya que estas baterías no sean de un uso, sino que además no pierden sus propiedades físicas ni químicas.

Dos configuraciones habituales son utilizar como electrodo la plata (que resulta muy cara) y el aire, que utiliza el oxígeno para generar la corriente eléctrica y hasta ahora se consideraban baterías primarias o de un solo ciclo, es decir, no podían recargarse. Sin embargo la empresa suiza ReVolt Technology ha desarrollado un tipo de batería Zinc-Aire que puede recargarse con facilidad, lo que convierte este tipo de pilas, por primera vez, en adecuadas para ser utilizadas en vehículos eléctricos.

La batería consta de un electrodo de aire, un electrolito y un electrodo de zinc. Cuando la batería se descarga el oxígeno del aire, con ayuda del catalizador, produce iones que oxidan el zinc, proceso que libera electrones y produce la corriente eléctrica. Para recargar la batería se invierte el proceso, liberando oxígeno en el electrodo de aire.

Según ReVolt su modelo aguanta sin degradarse hasta 500 ciclos de carga( el litio se degrada desde el primer día), aunque esperan que alcancen los 10.000 ciclos, teniendo en cuenta que además duran varias veces más que las convencionales.

A diferencia de las baterías de ion de litio éstas pueden repararse si alguno de los componentes se daña o falla y además no contienen materiales volátiles, por lo que no pueden arder ni explotar. ReVolt también confía en poder ofrecerlas a un precio muy inferior a las actuales.

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Fuente:
www.revolttechnology.com
www.physorg.com


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