Nissan comienza la distribución de su punto de recarga rápida más económico


A finales del mes de septiembre Nissan anunció el desarrollo de un punto de recarga rápida que se caracterizaba por recortar los costes de forma importante, con el objetivo de lograr un precio final lo más competitivo posible. Ahora, apenas dos meses después de este anuncio, el fabricante japonés ha comenzado la distribución en Japón de estos sistemas de recarga que permitirán a los usuarios de coches eléctricos recargar las baterías de sus vehículos en unos minutos.

El sistema de Nissan utiliza el formato CHAdeMO y cuenta con una salida de 49 kW, que como decimos, puede recargar una batería como la del Nissan Leaf, el Mitsubishi i-Miev o el Renault Fluence ZEen poco más de una hora, y alcanzar el 80% en unos 30 minutos. Se trata de un formato que puede ayudar de forma significativa a la expansión de la movilidad eléctrica, ya que permitirá reducir de forma importante la sensación de disponer de una autonomía relativamente corta, gracias a que el usuario podrá acercarse en cualquier momento y volver a recuperar su carga en el tiempo que tarda en tomarse un café.

Lo más interesante de este punto de recarga, además de sus significado, es su precio, ya que en Japón saldrá por 598.500 yenes, 5.760 euros al cambio, un coste al que los nipones podrán descontar la importante ayuda del gobierno, una ayuda que asciende a casi la mitad de su coste, quedando este en poco más de 3.000 euros.

Sin duda que continua sin ser una alternativa interesante para los particulares, tanto por la tensión eléctrica necesaria, como por el coste, pero si abre las puertas a que las empresas hasta ahora no relacionadas con el segmento de los vehículos eléctricos puedan tanto utilizar estos para generar unos ingresos cobrando por su uso, o simplemente utilizarlos como un reclamo para atraer nuevos clientes y hacerse una publicidad extra.

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Fuente:
Greencarcongress


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2011

    ¿Tendremos que contratar 49 kw???? Si es así nos van a meter un pequeño sablazo…84,25 euros solo en concepto de “termino de potencia” nos va a salir por un pico no???? o es que lleva algún sistema de almacenaje para que con una potencia contratada normal pueda dar los 49 Kw????
    Si es la primera opción, me parece a mi que no veremos muchos por las casas.

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  2. Avatar
    December 01, 2011

    3.000 euros, interesante si lo comparamos con los 1.000 que te clava Renault por la mierda del wallbox. De todas maneras no creo que un contrato parricular pueda acceder a estas tensiones, creo que hay un límite.

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  3. Avatar
    December 01, 2011

    Esto sólo sería interesante para Empresas que dispongan de suministro en MT y quieran colgarse la etiqueta de “Verde”. Para el resto de los mortales (particulares) “no hay por donde cogerlo”. No sale ni rentable ni mínimamente interesante.

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  4. Avatar
    December 01, 2011

    Mira que os gusta sacar los pies del tiesto, son puntos de recarga públicos. En tu casa lo dejas recargando por la noche con o sin wallbox (que efectivamente es una estafa)

    Si en vez de los 20.000€ que cuestan actualmente, estos cuestan 6.000€ es un paso adelante para que lo incorporen gasolineras centros comerciales aparcamientos, hoteles, paradas de taxi etc..

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  5. Avatar
    December 01, 2011

    Pues a mí me parece un avance interesante sobre todo para asociaciones de taxistas, el Leaf podría convertirse en el nuevo Prius si Nissan juega bien sus cartas.

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