¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan comienza la distribución de su punto de recarga rápida más económico

A finales del mes de septiembre Nissan anunció el desarrollo de un punto de recarga rápida que se caracterizaba por recortar los costes de forma importante, con el objetivo de lograr un precio final lo más competitivo posible. Ahora, apenas dos meses después de este anuncio, el fabricante japonés ha comenzado la distribución en Japón de estos sistemas de recarga que permitirán a los usuarios de coches eléctricos recargar las baterías de sus vehículos en unos minutos.

El sistema de Nissan utiliza el formato CHAdeMO y cuenta con una salida de 49 kW, que como decimos, puede recargar una batería como la del Nissan Leaf, el Mitsubishi i-Miev o el Renault Fluence ZEen poco más de una hora, y alcanzar el 80% en unos 30 minutos. Se trata de un formato que puede ayudar de forma significativa a la expansión de la movilidad eléctrica, ya que permitirá reducir de forma importante la sensación de disponer de una autonomía relativamente corta, gracias a que el usuario podrá acercarse en cualquier momento y volver a recuperar su carga en el tiempo que tarda en tomarse un café.

Lo más interesante de este punto de recarga, además de sus significado, es su precio, ya que en Japón saldrá por 598.500 yenes, 5.760 euros al cambio, un coste al que los nipones podrán descontar la importante ayuda del gobierno, una ayuda que asciende a casi la mitad de su coste, quedando este en poco más de 3.000 euros.

Sin duda que continua sin ser una alternativa interesante para los particulares, tanto por la tensión eléctrica necesaria, como por el coste, pero si abre las puertas a que las empresas hasta ahora no relacionadas con el segmento de los vehículos eléctricos puedan tanto utilizar estos para generar unos ingresos cobrando por su uso, o simplemente utilizarlos como un reclamo para atraer nuevos clientes y hacerse una publicidad extra.

Artículos relacionados:
Nissan desarrollará puntos de recarga rápida a la mitad de precio
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida


Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame