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El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas

Se trata de una vieja reivindicación de los usuarios de bicicletas eléctricas, la revisión de la absurda normativa que limita por ley la potencia máxima podrían tener estas a 250W. Según el texto pendiente de aprobación, la velocidad máxima de 25 km/h no tiene por que verse afectada por que los motores tengan mayores potencias, lo que sin duda permitirá un impulso a un sector en pleno crecimiento.

Ha sido la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor la que ha propuesto una votación para revisar las normativas existentes, que determinaban que una bicicleta con una potencia por encima de los 250W reglamentarios, deberá considerarse un ciclomotor, por lo que deberá ser homologado como tal.

Según los promotores de la medida, esta supondrá un importante impulso para el sector de las bicicletas eléctricas, con una oferta mucho más grande y unos usos más amplios, y entre otras cosas, permitirá a personas con problemas de movilidad, poder disponer de vehículos más económicos y polivalentes, sin depender exclusivamente de los adaptados.

La medida no ha sido aprobada y es muy probable que tengamos que esperar hasta finales del primer trimestre del 2012 para verla realizada, una medida que esperamos también contemple la eliminación del igualmente absurdo sistema pedelec, que nos obliga a pedalear para provocar el funcionamiento del motor, algo que para algunas personas puede ser un problema y que a nivel de seguridad, no supone ninguna ventaja respecto a un acelerador, siempre que no se sobrepasen los 25 km/h.

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Fuente:
Bike-eu


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