El primer hospital con una flota de coches eléctricos

Wallbox


El hospital de Cruces, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, ha sido el primero en España en sustituir su flota de vehículos por una totalmente eléctrica, que realizarán funciones de atención domiciliaria y reparto de medicinas. La flota está compuesta por como el Peugeot iOn, Mercedes Vito E-Cell fabricada en la planta de Vitoria y un Think City cedido por el EVE.

Esta pequeña flota, dispondrá de un total de seis puntos de recarga, y nos muestran que el principal impulso a los vehículos eléctricos en una primera fase, está llegando desde las empresas y desde las administraciones públicas, que encuentran en los coches eléctricos unas excelentes herramientas para lograr una mejora de la eficiencia y el ahorro de energía.

Artículos relacionados:
Aena elige finalmente al Peugeot Ion
La mayor flota de furgonetas eléctricas

Fuente:
ABC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2011

    Carlos, sólo una puntualización. El Hospital de Cruces está en Baracaldo. No hay ninguna localidad que se llame Cruces 😉

    En cuanto a la noticia, me alegra ver que se está comprando la furgoneta de Mercedes. Sale poca información sobre la acogida que está teniendo este modelo.

    Reply

  2. Avatar
    December 23, 2011

    Gracias por la corrección, y mis disculpas a los ciudadanos de Cruces XD

    Reply

  3. Avatar
    December 23, 2011

    Carlos, hay que ser un poco mas imparcial en las noticias.
    Me parece muy bien que pongas enlaces con noticias de los coches, pero o a todos o a ninguno, parece que tengas algo en contra del Th!nk City.
    Por lo demás me parece fenomeno que sean los hospitales los que empiecen con la reducción de ruido y contaminación en las ciudades.
    Un saludo a todos y Feliz Navidad.

    Reply

  4. Avatar
    December 24, 2011

    Por alusiones:

    Primero, cuestionar la imparcialidad desde el anonimato no tiene ninguna credibilidad, pero bueno, voy a contestar por que tengo tiempo.

    Segundo, creo que pocos blogs en nuestro país ha dedicado más tiempo y espacio a hablar del Think desde prácticamente sus inicios.

    Y tercero, una anécdota que te puede ayudar, en el año 2009, me he desplazado hasta el Fidma, en Gijón, unos 400 kilómetros de coche, para poder ver y probar algunos coches eléctricos, entre ellos el Think City (artículo)y para nuestra sorpresa, los responsables de mostrar el coche, no nos han dejado ni abrirlo para hacerle unas fotos…y me critican ahora por no poner un puxx link.

    Anda ya, feliz navidad.

    Reply

Leave a comment