¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda da luz verda al EV-STER…gasolina

Después de una buena acogida durante el pasado salón del automóvil de Tokio, el fabricante japonés Honda parece que se ha decidido en llevar el proyecto EV-STER a un nivel comercial y con ello resucitar el espíritu del S2000, muerto hace un par de años. Pero al contrario de lo que muchos pensamos, no se tratará de un roadster eléctrico pensado para hacerle la competencia al Tesla, sino que Honda sustituirá el motor eléctrico por uno gasolina y con ello dejará atrás otra oportunidad de lanzar un modelo tecnológicamente rompedor.

Pero el desarrollo de la versión impulsada por electricidad no se parará, y Honda está preparando otro prototipo para lucir en las ferias de la automoción, aunque por desgracia, sin posibilidades reales de llegar al mercado. Una versión que optaría por un motor gasolina V6 que tiraría desde el eje delantero acompañado por un motor eléctrico de 30 kW, mientras que desde el trasero empujarían dos motores eléctricos de 20 kW, para conferirle además de tracción total, un buen reparto de pesos.

Por desgracia, este también es un prototipo y es muy probable que se quede como una idea o la habitual muestra de potencial, que posteriormente no se demuestra en la realidad, una realidad que por lo que respecta a Honda, seguirá anclada en las viejas costumbres, a pesar de su tremendo catálogo de eléctricos, tanto de dos como de cuatro ruedas.

Artículos relacionados:
Avalancha de prototipos de Honda en Tokio 2011 
Honda no se atreve con los eléctricos, el Jazz EV saldrá solamente en leasing

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame