¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los eléctricos no tienen miedo al frío

Hace tiempo que os hemos hablado del Andros Gp, una competición de coches eléctricos que se desarrolla en suelo francés y que llamó nuestra atención por primera vez por un espectacular accidente. Ahora nos llegan unas nuevas imágenes de estos bólidos que demuestran que las bajas temperaturas no son un obstáculo para ellos y que mejor forma para demostrarlo que realizar unas carreras en unos circuitos en plenos Alpes franceses.

Después de ganar el año pasado, Nicolas Prost, hijo del famoso campeón de F1, se perfila como el máximo favorito este año, donde además de su padre, Alain, también compiten otros nombres ilustres como Patrick Tambay y Jacques Villeneuve.

El coche utilizado como recordamos es el mismo para todos los pilotos, y monta un motor eléctrico de Siemens de 90 kW (122 CV) que según podemos ver en los vídeos, mueve de maravilla los casi 800 kilos que pesa cada uno de estos coches, hasta una velocidad máxima  de 160 km/h, una potencia muy modesta si la comparamos con los modelos con motor de combustión habituales en estas pruebas que pueden alcanzar los 400 CV de potencia, aunque donde no podrán igualar los motores gasolina, es en el silencio reinante cuando circulan los eléctricos.

En cuanto a la autonomía, los organizadores aseguran que en estas condiciones extremas, los vehículos son capaces de soportar tandas de 35 minutos sin necesidad de recargar, lo que significa exactamente la misma cifra que son capaces de proporcionar en condiciones ambientales más favorables.


Artículos relacionados: 

Toyota destroza el récord de un coche eléctrico en Nürburgring

Fuente: 

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame