¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los empresarios japoneses encuentran en el i-Miev Cargo una excelente solución

Con un coste de la electricidad relativamente barato y unos carburantes proporcionalmente caros, los vehículos eléctricos se están abriendo paso poco a poco en el mercado japonés. Solamente los elevados precios de modelos como el Nissan Leaf, y sobre todo la limitada expansión de los puntos de recarga han frenado esa explosión. Pero hay un sector, el profesional, donde los recorridos programados y el acceso a tomas de corriente, están provocando que muchos empresarios estén optamos por modelos eléctricos como la furgoneta de Mitsubishi para su trabajo.

Y es que con un precio, después de impuestos, de 14.600 euros, y una autonomía de hasta 150 kilómetros con cada carga, el Minicab-MiEV se muestra como una seria alternativa incluso contra los modelos con motor de combustión.

Como muestra del interés de las empresas en este modelo, desde la apertura de las reservas el pasado mes de noviembre, son ya 1.300 las unidades que ya cuentan con un propietario, de las que un 75% proceden de empresas, un 8% de administraciones públicas, mientras que los particulares ocupan el 17% de los pedidos.

En nuestro mercado hasta el momento la única alternativa es la que nos proporciona Renault con su popular Kangoo ZE, pero con un precio 3.000 euros por encima de la Minicab-MiEV, a lo que debemos añadir el coste mensual del alquiler, sumado al límite de kilómetros y la ausencia de cargador rápido, hacen un conjunto mucho menos atractivo que la alternativa de Mitsubishi.

Artículos relacionados:
Mitsubishi espera un 50% de ventas eléctricos e híbridos en 2020
La furgoneta eléctrica de Mitsubishi lista para su lanzamiento

Fuente:
Response.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame