Mitsubishi espera un 50% de ventas eléctricos e híbridos en 2020

El fabricante japonés ha presentado las previsiones para los próximos años, donde las motorizaciones híbridas y eléctricas acaparan gran parte del protagonismo ya que según Mitsubishi, para el 2020 el 50% de sus ventas estarán relacionadas con este segmento. Para lograrlo, lanzarán una completa gama donde los motores eléctricos serán los protagonistas, tanto en eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos en serie, y donde volverán a la palestra grandes nombres desaparecidos por cuestiones medioambientales.

Para ello Mitsubishi debe comenzar a ampliar su catálogo, y al parecer además de pequeño i-Miev, el siguiente en dar el salto será el prototipo PX-MiEV II, un SUV dotado de un interesante sistema híbrido enchufable que podría llegar al mercado durante el 2013.

También puede ver la luz un nuevo modelo eléctrico del que aún no se tienen detalles, pero que podría ocupar un lugar por debajo del i-Miev y rivalizar de esa manera con el Smart ED o el propio Renault Twizy en la categoría de los micro-eléctricos urbanos, donde se avecina una gran batalla.

Desde hace tiempo también se rumorea la posibilidad de que la próxima generación de todo un mito de los rallyes, el Lancer Evo, renazca de sus cenizas gracias a un sistema híbrido que le ayudará a reducir de forma dramática sus cifras de emisiones,  las principales causantes de su desaparición.

Pero para llegar a un 50% de ventas no es suficiente con dos o tres modelos, y es por eso que Mitsubishi también podría estar preparando el retorno de su berlina, el Galant, un modelo que ha dejado de formar parte del catálogo de Mitsubishi desde 2003, y que con un sistema híbrido en serie, podría tener una segunda oportunidad.

Ahora será cuestión de esperar a que estas buenas previsiones se confirmen y sobre todo, aguardar a que los japoneses se decidan de una vez a mejorar el i-Miev y rebajar su precio, ya que a día de hoy, con un coste por debajo de los 25.000 euros, su tamaño compacto y su compatibilidad con las recargas rápidas, sería una alternativa mucho más interesante a modelos como el Leaf o el Fluence ZE.

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Fuente:
Whatcar


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2 Comment responses

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    December 09, 2011

    Cantad conmigo, que vuelva el pajero, que vuelva el pajero, que vuelva el pajero… y que no le cambien el nombre aquí. Es ver un Pajero y te sale una sonrisilla.

    Fuera bromas, el 50% será a base de híbridos porque los eléctricos como no los bajen y mucho, los particulares de a pie (excepto freakis como nosotros) no van a comparar un coche cuya versión térmica apenas llega a 10000 euros. Yo por 15000 me lo compro, puede que por 18000, por 25000 ni hablar. Ni haciendo cálculos.

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  2. Avatar
    December 09, 2011

    La verdad es que el Miev es complicado de amortizar por encima de los 20.000 euros, ni a 10 años comparado con un modelo similar como el Colt, por lo que se trata de modelos que solamente las empresas, que se dedicen el iva, pueden sacar partido, nosotros tendremos que esperar a que se decidan a sacarlos a la venta y pillarlos de segunda mano por unos 20.000 euros, que ya es una cifra mínimamente asumible y rentabilizable a unos 5 años.

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