¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan detiene la construcción de la fábrica de baterías para coches eléctricos en Portugal


A principios de este mismo año, el fabricante japonés Nissan ponía la primera piedra de un ambicioso proyecto enmarcado en su programa de coches eléctricos, una instalación de más de 30.000 metros cuadrados que contaba con un presupuesto de 156 millones de euros y que crearía un total de 200 empleos directo. Pero de forma sorpresiva un representante de Nissan ha confirmado la paralización del proyecto de forma indefinida.

La explicación de este directivo se basa en que las instalaciones situadas en la localidad británica de Sunderland y la situada en las cercanías de Flins, Francia, deberían poder abarcar la producción de baterías durante los próximos años, por lo que se ha procedido a paralizar la construcción de la planta portuguesa.

Según Nissan, la situación política y económica del país no ha tenido nada que ver con la decisión, y esta se fundamental única y exclusivamente en cuestiones de producción, quedando su posible reactivación pendiente de la evolución del mercado.

Sin duda una mala noticia para nuestros vecinos, que han visto desaparecer una oportunidad de creación de empleos en medio de la mayor crisis conocido por Portugal desde la instauración de la democracia en 1974, y todo ello a pesar del gran esfuerzo realizado  por el anterior gobierno socialista de Sócrates, caracterizado por su apuesta por las energías renovables y los puntos de recarga.

Artículos relacionados:
Nissan comienza la construcción de su planta de baterías para coches eléctricos en Portugal 
Nissan-Renault construirá sus fábricas de baterías en Inglaterra y…Portugal

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame