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Nissan detiene la construcción de la fábrica de baterías para coches eléctricos en Portugal


A principios de este mismo año, el fabricante japonés Nissan ponía la primera piedra de un ambicioso proyecto enmarcado en su programa de coches eléctricos, una instalación de más de 30.000 metros cuadrados que contaba con un presupuesto de 156 millones de euros y que crearía un total de 200 empleos directo. Pero de forma sorpresiva un representante de Nissan ha confirmado la paralización del proyecto de forma indefinida.

La explicación de este directivo se basa en que las instalaciones situadas en la localidad británica de Sunderland y la situada en las cercanías de Flins, Francia, deberían poder abarcar la producción de baterías durante los próximos años, por lo que se ha procedido a paralizar la construcción de la planta portuguesa.

Según Nissan, la situación política y económica del país no ha tenido nada que ver con la decisión, y esta se fundamental única y exclusivamente en cuestiones de producción, quedando su posible reactivación pendiente de la evolución del mercado.

Sin duda una mala noticia para nuestros vecinos, que han visto desaparecer una oportunidad de creación de empleos en medio de la mayor crisis conocido por Portugal desde la instauración de la democracia en 1974, y todo ello a pesar del gran esfuerzo realizado  por el anterior gobierno socialista de Sócrates, caracterizado por su apuesta por las energías renovables y los puntos de recarga.

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Fuente:
Autonews


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Recarga de coches elctricos

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 14, 2011

    Por algo que hacen bien los socialistas y les fastidian de lleno.Lastima por ellos(los Portugueses),hubieran tenido empleo directo e indirecto para ya muchos años.Nissan habrá dicho,no me gasto mas dinero en fabricas que con la producción que hay(con cuenta gotas) y las fabricas Francesa,Británica y la Japonesa voy tirando y no bajo los costes de producción evitando bajar así el precio de mis E.V.

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  2. Avatar
    December 14, 2011

    Confiábamos en tener mas fabricas tanto de producción como de fabricación de baterías,esperando con ello una reducción de costes y valor total del precio de dicho coche,pero va ha ser que no.Igual cuando quiten las ayudas bajen de precio y será entonces lo comido por lo servido(es ironía).Yo confiaba en ver al nuevo Leaf de mayor autonomía(2013 o 2014 creo) a un mejor precio,pero va ha ser que no.

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  3. Avatar
    December 14, 2011

    No es un buena noticia, desde luego pero habrán hecho números y para determinada produccíon les saldrá mejor de esta manera. No son hermanitas de la caridad, es una empresa. A ver si les va bien con los electricos y al final la montan.

    A esperar.

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  4. Avatar
    December 14, 2011

    Con la situación actual no esta el mercado para hacer previsiones ficticias, parece mentira el estudio de mercado tan alegre que ha realizado nissan, creando falsas expectactivas de trabajo,ahora que?…

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  5. Avatar
    December 14, 2011

    Pues a mi no me extraña nada los coches electricos a dia de hoy són un desastre y prueba de ello es la PESIMA cifra de autonomia que declarán “encima en ciclo homologado que para nada se logra en la realidad a no ser que vayas a la velocidad de un caracol claro esta” si a eso le sumas unas baterias pesadas de litio ineficientes energeticamente 120wh/kg “las mejores”, caras y con pocas posibilidaes a medio plazo de aumentar su densidad energetica el resultado es obvio la gente pasa olimpicamente del rollo patatero este que se han inventado unos cuantos iluminados para chupar del bote electrico con dinero de bolsillo ajeno……

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  6. Avatar
    December 14, 2011

    Esta notica me deprime, no solo por los pobres portugueses que se quedan sin trabajo, si no por los posibles compradores como yo que nunca veremos una disminución de precios

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  7. Avatar
    December 14, 2011

    El primer anónimo ya puede pasar a recoger su comisión en REPSOL, que se la ha ganado con creces.

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  8. Avatar
    December 14, 2011

    Un buen ejemplo de que las ceremonias hay que djarlas para el final de la obra,, no para la primera piedra.

    Una pena para un país que vive en una crisis perpetua y que supongo tiene su origen en el previsible desplome del consumo en Europa en 2012, lo gracioso sería que Reino Unido se saliese de la UE y Nissan se comiese con potatoes sus instalaciones en tierras de piratas.

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