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Problema en el sistema de refrigeración en el Karma

A123, el fabricante de las celdas de litio que lleva el Fisker Karma, ha comunicado que han detectado un pequeño fallo en el sistema de refrigeración de las baterías del eléctrico con extensor de autonomía que podría obligar al fabricante norteamericano a realizar su primera llamada a revisión. Al parecer, el fallo podría provocar el filtrado del líquido refrigerante dentro del sistema eléctrico, con el consiguiente peligro, un error que podría afectar a unas 50 unidades y que se encuentra actualmente bajo investigación.

Sin duda este problema llega en un mal momento, sobre todo para General Motors, sumergida en una nube mediática después del fallo de una de sus baterías, con el resultado de un incendio, eso si, tres semanas después de ser sometido a un duro crash test. El caso es que GM estaba buscando un sustituto para el pack de litio y todo apuntaba a que sería precisamente A123 los encargados de instalar su tecnología de litio fosfato en el Volt, aunque después de esta noticia, veremos si se animan o vuelven a rectificar.

Aunque no se trata de un problema de fabricación grave, una llamada a revisión siempre es un momento delicado para un fabricante, pero sobre todo si se trata de uno que fabrique coches eléctricos, un momento que seguro será usado por los escépticos como arma contra un tipo de vehículos que amenaza, de momento de lejos, a un modelo productivo y energético en manos de unos pocos.

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Fuente:
Greencarcongress


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