Suzuki nos muestra sus conceptos en Tokio


Los fabricantes nipones están monopolizando el salón del automóvil de Tokio 2011, y si esta semana hemos visto las propuestas de Toyota y Honda, ahora le ha tocado el turno a Suzuki, que a pesar de mantenerse a una distancia prudencial del segmento de los coches eléctricos, no quiere que su marca quede al margen de la ola y por ello ha presentado dos de sus prototipos, los conocidos Swift híbrido enchufable y el Q EV Concept.
 

Las características del Swift ya las hemos conocido hace unos meses durante su presentación, se trata de un híbrido enchufable, aunque también se podría denominar como mini-eléctrico con extensor de autonomía, ya que en este modelo al igual que en el Volt, el encargado de mover el coche es un motor eléctrico de 54 kW (74 CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio, que le dotan de una autonomía en modo eléctrico según el fabricante, de entre 20 y 30 kilómetros.

Cuanto la energía de las baterías se agota, entrará en funcionamiento un pequeño motor gasolina de 660cc, que harás las funciones de generador, permitiéndonos continuar con nuestro camino hasta alcanzar el punto de recarga más cercano. A pesar de un aspecto conocido y unas características interesantes, de momento el Swift eléctrico no tiene fecha de llegada al mercado, y es de aguardar que el fabricante japonés espere unos cuantos años hasta que la movilidad eléctrica sea una realidad comercial en todo el mundo para lanzarse.


Q EV Concept

El otro modelo presentado es un prototipo mucho más alejado de la realidad comercial que el anterior, se trata de una especie de Twizy del futuro, el Q EV Concept, un modelo eléctricos de dos plazas que irremediablemente nos recuerda al más pequeño de la gama eléctrica de Renault.

Con sus 2,5 metros de largo, 16 centímetros más que el Twizy, el Q EV Concept nos muestra como será la movilidad del mañana en nuestras ciudades, unos lugares donde los grandes devoradores de petróleo habrán desaparecido y donde los padres llevarán a sus hijos al colegio en estos pequeños ingenios, que nos permiten estacionarlos en prácticamente cualquier lugar y por supuesto, sin emisiones.





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Fuente:
Autoevolution

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2 Comment responses

  1. Avatar
    December 03, 2011

    el swift no tiene mala pinta, podría ser la forma de que los pobres llegaramos a tener un “electrico”

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  2. Avatar
    December 03, 2011

    el día que a una marca tipo “zuzuki”, Kia o Dacia se le ocurra sacar un eléctrico con:
    50km de autonomía por carretera(6kw)
    100km/h maximo
    posiblidad de acoplarle hasta 3 packs de baterías de (6kw) en el maletero que te las pondrían en el concesionario, alquiladas por unos días. Lo que te daría 200km de autonomía.
    Todo esto haría que el coste del coche fuese alrededor de 12.000 euracos, con posibilidad de comprar las baterías extras, y el peso a diario del mismo por debajo de una tonelada. Y se recargarían en enchufe normal en un par de horas.
    no se, pero desde mi ignorancia ingenieril no parece tan dificil…aunque debe de serlo….

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