¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota lanza el Aqua en Japón

Toyota ha lanzado en el mercado japonés la versión compacta del Prius, el Aqua, un modelo que con sus 3,99 metros de largo queda por debajo del híbrido más famoso del mercado y que llega para ofrecer una alternativa pensada para el segmento más joven de los conductores, tanto por tamaño, como por precio.

El Aqua, o Prius C en occidente, montará un motor gasolina de 1.5 litros, misma cifra que la primera generación del Prius, con una potencia de 54 kW (72 CV) apoyado por un motor eléctrico de una potencia máxima de 45 kW y que en conjunto entregan un total de 100 CV y un par motor de 169 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 10,7 segundos.

Según las cifras de consumo japonesa JC08, el Aqua logra una media de 2,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente y que logra gracias a su bajo peso y trabajada aerodinámica. Al igual que el Prius, el Aqua también dispone de capacidad para circular en modo eléctrico, pero dada la limitada capacidad de su pack de baterias NiMH, apenas nos dará para recorrer un par de kilómetros, más o menos la misma cifra que la primera generación del Prius lanzada en 1997.

En cuanto a su capacidad de carga, el Aqua dispone de un maletero que dará bastante juego y con 305 litros, mientras que su precio en Japón se sitúa en los 1,69 millones de yenes, unos 16.500 euros al cambio, que lo convierten en el híbrido más económico del mercado.

Artículos relacionados:
Toyota presenta su alternativa al Twizy, el COMS
Toyota abre el plazo de reservas del Prius enchufable

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame