Toyota presenta su alternativa al Twizy, el COMS


El fabricante japonés ha aprovechado el salón de Tokio para presentar al público una creación de una de sus empresas subsidiarias, el Toyota COMS, un modelo claramente inspirado en el Renault Twizy pero que en lugar de dos plazas, ha optado por una única, sacrificando la segunda por una mayor superficie de carga.

Son pocos los detalles que han trascendido de este interesante concepto de 2,4 metros de largo, 6 centímetros más que el Twizy, con un motor eléctrico con una potencia de 5 kW (7 CV) que le permite alcanzar una velocidad de 60 km/h, mientras que su pack de baterías de litio le proporciona una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga.

El peso del conjunto se mantiene en unos ajustados 405 kilogramos y gracias a su configuración sin puertas, los profesionales podrán acceder y salir del habitáculo sin problemas, algo a lo que unimos su única plaza y su capacidad de carga, le convierten en un modelo pensado por y para el trabajo.

Artículos relacionados:
Arranca oficialmente la fabricación del Twizy en Valladolid
Toyota nos enseña su última propuesta, el Fun-Vii

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2011

    Que manía de no ponerle puertas. Ellos sabrán.

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2011

    Empieza a cansar porque luego a los pobres trabajadores les toca hacer puertas de cartón, plástico y diversos materiales.
    Porque piensan los fabricantes que nos vamos a sentir constreñidos en el coche pues la verdad es que nos molesta mas el frió y la sensación de inseguridad de no tener puertas.

    Si quieres un eléctrico entra ya en:
    http://www.12directblue.com

    Reply

  3. Avatar
    December 01, 2011

    El primero que le ponga puertas se llevará el mercado, aunque de momento creo que es una idea que no tendrán en cuenta.

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2011

    El poner puertas implica también un sistema de ventilación/refrigeración que supongo que encarecería (aún más) este tipo de coches.

    De todas formas no lo veo un rival del twizy, 60 Km/h., 50 Km de autonomía y un solo ocupante lo veo muy enfocado a repartidores de mensajería, correos y pequeños paquetes que normalmente van en ciclomotor.

    Reply

  5. Avatar
    December 01, 2011

    Hay mucha gente que se mueve solo por la ciudad y no hace 50 km en un día. También hay mucha gente que va sola en el coche.

    Son buenas soluciones para pequeños trayectos, acercarse a la parada de transporte público etc. Tiene su nicho y no solo en el reparto.

    60km/h es suficiente para ciudad en la que el máximo son 50km/h y muchas zonas lo van a poner a 30km/h. Hay gente que va mas rápido pero hay muchísimos atropellos, que es la primera causa de muerte por accidentes de tráfico en la ciudad.

    Reply

  6. Avatar
    December 01, 2011

    El twizy de “gama alta” llevará puertas por lo que parece. Me refiero al Technic, al de 20 CV que costará casi 1000 € más que el Urban.

    Reply

  7. Avatar
    December 01, 2011

    En grandes ciudades con circunvalaciones se quedan cortos con los 60 Km/h. Yo lo sigo viendo como sustituto perfecto del ciclomotor pero no para el que necesite un coche.

    Reply

  8. Avatar
    December 01, 2011

    No claro, es otra cosa. Para nada puede sustituir a un coche.

    Reply

  9. Avatar
    December 01, 2011

    Qué quereis que os diga.Ni el twizy ni este me convencen.
    Charles

    Reply

  10. Avatar
    December 01, 2011

    Si es una alternativa coches de uno de dos de tres de cuatro hasta 10 pasajeros asi lo veo asi tenemos demasiado coches grandes con una sola persona,mas servicios publicos Bus ,tramvia ,metros de todos tipos son necesarios para eliminar la contaminacion.

    Reply

  11. Avatar
    December 01, 2011

    Otro producto que no se fabricará, seguro. Cocacola, por ejemplo, paga fortunas para que se vea su logotipo en películas y vallas luminosas. Toyota se gasta mucho menos en un cacharrillo como éste (juraría que tiene un departamento especifico para hacer objetos impactantes que jamas fabricará) y toda la prensa especializada y los aficionados nos ponemos a hablar de ellos. Geniales. Salen casi cada dia, ya os fijareis.

    Reply

  12. Avatar
    December 01, 2011

    Este coche ya se fabrica hace tiempo en Japón, esto parece una evolución, pero hay unos cuantos circulando por el lejano oriente, aunque no se si bajo la marca Toyota o una filial.

    Reply

  13. Avatar
    December 02, 2011

    Lo de COCA COLA lo dirás por la serie aburrida de EL BARCO de Antena3,que llevan meses a la deriva y comiendo algas,pero la COCA COLA no se agota ni vamos.El no llevar puertas viene muy bien,así en Zaragoza,Valencia y o Madrid en pleno invierno cuando haga un frió de pelotas,te pensaras dos veces si coger el coche o no.

    Reply

  14. Avatar
    December 02, 2011

    este cuadriciclo para dos personas, me parece exageradamente costoso, tomemos ejemplo de los moto-carros de india, con tres ruedas, solo aplicarle otra adelante y listo tendrás un cuadri, por menos de un tercio del costo de un twizy. estos moto-carros indios. son tan fuertes que en la India se suben hasta 12 personas ( su capacidad es para tres ocupantes). que tal si convertimos a eléctrico un moto-carro de estos??.

    Reply

Leave a comment